Apps
Lunes, 16 febrero 2026
Argentina
6 de mayo de 2024
ALERTA

Hubo una amenaza de bomba en la sede de la AMIA y se activó el protocolo de seguridad

Tras un llamado telefónico donde alertaban sobre una bomba en el lugar, se activó el protocolo de seguridad y posteriormente se realizó la inspección del edifico ubicado en el barrio de Balvanera, en CABA. Los resultados dieron negativos.

Hubo una amenaza de bomba en la sede de la AMIA y se activó el protocolo de seguridadHubo una amenaza de bomba en la sede de la AMIA y se activó el protocolo de seguridad
Compartir

La denuncia de la amenaza telefónico llegó a la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, minutos después de las 14. El llamado, advertía sobre una bomba en el lugar, la sede de la AMIA que está ubicada en el barrio de Balvanera. 

Si bien la Policía Federal investigó la amenaza y la división explosivos con canes revisó el lugar por casi dos horas, se confirmó que no encontraron material explosivo. Luego de la intimidación telefónica, y tal como lo establece el protocolo de seguridad, en conjunto con la DAIA y el DAC, la AMIA decidió avisar al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina. 

Hasta el momento se sabe que el operativo había comenzado sobre la calle Luis Pasteur al 600 tras el llamado intimidatorio de las 14.22. 

Por su parte la AMIA dio el comunicado en su cuenta oficial de X (exTwitter) y el tema se volvió tendencia con el hashtags AMIA. “Compartimos el comunicado de prensa que emitimos, tras la amenaza telefónica recibida y la revisión preventiva que realizaron las fuerzas policiales”, anunciaron. 


OTRAS NOTAS

INVERSTIGADOS

La fiscalía le formulará cargos al intendente de Campo Grande e inicia la parte penal

La audiencia se realizará el 23 de febrero en Cipolletti e incluye a concejales y a una particular por presunta administración fraudulenta vinculada a la compra directa de un terreno para una escuela. Días atrás, la Justicia civil avaló la ordenanza que habilitó la operación

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET