Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
7 de mayo de 2024
NEUQUEN

El debate por la Ley Bases encendió la mecha de una interna peronista en la Provincia

En las últimas horas, las dirigentes del espacio Tanya Bertoldi y Ana Servidio, ambas alineadas con el gobernador Rolando Figueroa, criticaron duramente al presidente del PJ, Darío Martínez, quien le endilgó al mandatario provincial que “respalda la gestión de Javier Milei”

El debate por la Ley Bases encendió la mecha de una interna peronista en la Provincia
Compartir

El debate por la Ley Bases para la libertad de los argentinos, también conocida como Ley Ómnibus, encendió la interna peronista en la provincia del Neuquén.

Todo empezó hace algunos días cuando el gobernador, Rolando Figueroa, apuntó contra un sector del peronismo en la jurisdicción. Sin mencionarlo directamente, fue contra el presidente del Partido Justicialista y diputado provincial, Darío Martínez, a quien acusó de “no haber hecho nada por la Provincia” cuando fue secretario de Energía de la Nación entre 2020 y 2022 durante la gestión de Alberto Fernández.

A través de sus redes sociales, Martínez le respondió al respecto: “Intenta desacreditarme para ocultar su respaldo a Milei, pero los números y la realidad hablan por sí solos. Nuestra gestión ha impulsado el crecimiento en la producción de gas y petróleo, generando empleo y oportunidades para los neuquinos. Vamos a continuar defendiendo los derechos y los intereses de los ciudadanos, tanto en la Provincia como en el Congreso”.
 

Ana Servidio, mujer de trayectoria peronista y parte del Gabinete de Figueroa (está al frente del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo de Gobierno), también salió al cruce y le respondió a Martínez: “Triste tu papel Darío. Tarde te acordaste de los neuquinos y mira que tuviste posibilidades. La troskeas porque es fácil ser funcional, llevar agua para tu molino y dejar a compañeros de garpe”.

En el medio se metió el diputado provincial Darío Peralta, quien integra el mismo bloque de Martínez en la Legislatura (Unión por la Patria), el cual publicó una captura de una publicación en la cual Servidio enaltece la gestión del actual presidente del PJ al frente de la Secretaría de Energía.

También se sumó a los cruces la diputada nacional del bloque Unión por la Patria, Tanya Bertoldi, quien se alineó al espacio del gobernador Figueroa en la previa de las elecciones provinciales en abril del año pasado. A través de su cuenta de Twitter manifestó: “Sabemos que te resulta muy natural cacarear desde un sillón en la Legislatura, y también que te resulta fácil repetir lo que te dictan desde Buenos Aires. Lo que nos cuesta encontrar es que hayas presentado algún proyecto para mejorar la situación de los neuquinos”.
 
Pablo Todero, diputado nacional por Neuquén del bloque Unión por la Patria, disparó en contra de Figueroa también por intermedio de sus redes sociales: “Él y su diputado (por Osvaldo Llancafilo del MPN), tienen derecho a respaldar el ajuste y el tarifazo de Milei, pero cuando se disfrazan de defensores de los neuquinos, quedan en ridículo”. 
 

La interna peronista en Neuquén parece estar planteada entre el bloque de Unión por la Patria dentro de la Legislatura, compuesto por Darío Martínez, Darío Peralta y Lorena Parrilli; y un sector cercano al oficialismo provincial, integrado por ejemplo por Tanya Bertoldi y Ana Servidio.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET