Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Nacional
7 de mayo de 2024
A PARTIR DE HOY

Entró en circulación el billete de $10.000, cómo es y cuáles son sus medidas de seguridad

El Banco Central de la República Argentina anunció la puesta en circulación del nuevo billete de $10 mil, el cual será gradualmente distribuido en todo el país a través de las sucursales bancarias y cajeros automáticos.

Entró en circulación el billete de $10.000, cómo es y cuáles son sus medidas de seguridadEntró en circulación el billete de $10.000, cómo es y cuáles son sus medidas de seguridad
Compartir

Este nuevo billete presenta en su anverso las imágenes de Manuel Belgrano, reconocido como el creador de la bandera argentina, y de María Remedios del Valle, destacada heroína de la Guerra de la Independencia.

La representación de Belgrano se basa en un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la figura de la heroína proviene de la obra "La Capitana", creada por la artista argentina Gisela Banzer. A su vez, en su reverso se encuentra una representación artística de la ceremonia de la Jura de la Bandera, llevada a cabo el 27 de febrero de 1812.

Este billete es el primero de los dos nuevos anunciados por el gobierno para el año 2024. El siguiente será el de $20 mil y se lanzará en el último trimestre del año con la imagen de Juan Bautista Alberdi.

Desde el BCRA informaron que la emisión de estos billetes "facilitará las transacciones, optimizará la logística del sistema financiero y permitirá reducir notablemente los costos asociados a la adquisición de billetes terminados".

En cuanto a las medidas de seguridad, cuenta con diversas características incorporadas mediante técnicas de impresión especial. Entre ellas se destaca la marca de agua, visible al observar el billete a contraluz, donde se distinguen los retratos de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, así como las iniciales de sus nombres.


Fuente BCRA

Asimismo, el billete incluye un hilo de seguridad con líneas rojas que se muestran en tres "ventanas" y presentan un efecto dinámico al mover el papel. Además, cuenta con una tinta de variabilidad óptica que produce un cambio de color del dorado al verde al modificar el ángulo de incidencia de la luz.

Otras de las medidas de seguridad incluyen una imagen latente en color azul en el extremo inferior que muestra las iniciales "RA" al observar el billete con luz rasante, así como un motivo de complementación frente-dorso que se completa al mirar el papel a contraluz, revelando su valor. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET