Apps
Sábado, 30 agosto 2025
Argentina
8 de mayo de 2024
RIO NEGRO

Rivero chicaneó a Weretilneck y lo acusó de plagiarle el proyecto para provincializar rutas

El presidente de Primero Río Negro, Ariel Rivero, contó a La Tecla Patagonia, que esta idea de provincializar algunos tramos de rutas que conducen a Vaca Muerta fue suya y la trabajó como candidato a gobernador

Rivero chicaneó a Weretilneck y lo acusó de plagiarle el proyecto para provincializar rutas
Compartir



El presidente de Primero Río Negro, alineado a nivel nacional con el presidente Javier Milei, Ariel Rivero, chicaneó al gobernador, Alberto Weretilneck y lo acusó de robarle la idea de provincializar las rutas petroleras que van a Vaca Muerta. 

Ante la consulta de La Tecla Patagonia, Rivero fue tajante en su respuesta y además comentó que “es una propuesta que llevé yo adelante como candidato a gobernador el año pasado, por supuesto que estoy de acuerdo”.

En esta misma línea, indicó que “son rutas que utiliza mucho el mundo del petróleo, así que me parece acertada, pero no ha habido ninguna comunicación con la oposición o con nuestros legisladores respecto del modelo que quieren implementar” y agregó que “sería bueno empezar por las rutas provinciales que podríamos concesionar como la 65, la 6 o la 69”.

Rivero también señaló que en su iniciativa estaba incluido que sea doble vía y un cobro de peaje a “todo lo que tenía que ver con el desarrollo turístico, petrolífero y gasífero que transitaran la ruta” considerando que esas actividades y tránsitos son los que deterioran el estado de los caminos.

Por último, remarcó que no hubo ningún contacto desde el Ejecutivo de la Provincia, y tampoco alguna presentación formal, y que no hay información de cómo sería el traspaso a las provincias y qué planean hacer cuando se concrete.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Fuerza Patria lanzó su campaña en Roca con un guiño a María Emilia Soria para 2027 

Dirigentes y militantes del peronismo rionegrino realizaron un acto anoche en la localidad de donde son oriundos los hermanos Soria, para dar comienzo oficial a la carrera hacia octubre. Destacaron la unidad del peronismo en esta elección y, sin nombrarlos, hubo críticas a Juntos Defendemos Río Negro y a La Libertad Avanza

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET