Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Nacional
8 de mayo de 2024
RELEVAMIENTO

Qué dice la última encuesta: necesidad de diálogo, acuerdos y un llamado de atención 

Un reciente estudio realizado por la Consultora Opina Argentina, dio cuenta del clima político, como así también las expectativas de la población sobre los dirigentes. 

Qué dice la última encuesta: necesidad de diálogo, acuerdos y un llamado de atención 
Compartir

Un informe nacional realizado por la Consultora Opina Argentina, dio cuenta de la imagen de los principales dirigentes de la política y, a su vez, de las expectativas de la ciudadanía respecto al comportamiento del Presidente y de la oposición. En este sentido, la evaluación del presente está caracterizada por la búsqueda de consenso: 68% de los habitantes del AMBA prefieren que haya acuerdo entre Milei y la oposición.

En contraposición, con un 42%, el Noreste argentino es la zona más favorable a la estrategia de imposición presidencial.



Por otra parte, la imagen de Javier Milei muestra una leve mejoría en relación a abril. Respecto a mayo, su aprobación pasa de 51 al 53%, esto significa que prácticamente todos los votantes de elecciones generales del mandatario siguen respaldando al presidente.



Al mismo tiempo, ante la consulta “¿qué actitud debería tomar la oposición ante el nuevo gobierno de Javier Milei?”, la población consultada sostiene que la oposición debería tener una actitud de colaboración con la gestión libertaria, crece 2 pp. en el último mes (hasta 54%). Los votantes de Milei y Bullrich prefieren unánimemente que la oposición colabore
y los votantes de Massa, que bloquee el programa de gobierno libertario.

Un conflicto que caló hondo en la sociedad, y sigue repercutiendo en la imagen del Gobierno, es la pelea con las universidades. Una mayoría abrumadora mayoría (84%) evalúa positivamente a las universidades nacionales. Mientras que, 6 de cada 10 encuestados percibe de forma favorable la marcha del 23-A y apoya el reclamo por más presupuesto educativo.



Paradójicamente, la desaprobación de las universidades nacionales es más intensa entre los sub-29 años (34%) que en la franja 30-49 años (18%) y en los +50 (13%).

A continuación, el informe de Opina Argentina completo.



 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET