Causa Royal Canin: Leticia Huichaqueo seguirá en prisión domiciliaria
Hoy se cumplen los 90 días de cárcel domiciliaria que habían sido otorgados por la jueza Karina Breckle debido a problemas de salud de la exfuncionaria. Ahora la magistrada Eve Ponce otorgó una prórroga por 60 días más
La exministra de Familia de Chubut, Leticia Huichaqueo, está cumpliendo una condena de cuatro años de cárcel por la causa denominada Royal Canin, bajo la cual la exfuncionaria provincial vendió bolsas de alimento balanceado de forma ilegal durante el temporal que azotó a la ciudad de Comodoro Rivadavia en el año 2017.
En febrero de este año, le fueron otorgados 90 días de prisión domiciliaria por un pedido de su defensa debido a un estado de infección en una de sus piernas durante su estadía en el Instituto Penitenciario de Trelew.
Hoy se cumplieron esos 90 días que fueron otorgados por la jueza Karina Breckle, con lo cual se realizó una audiencia sobre cómo transitará el resto de su condena.
El fiscal de la causa, Omar Rodríguez, se opuso a la continuidad del arresto domiciliario y pidió que, vencido el plazo transcurrido, regrese a cumplir su condena al Instituto Penitenciario.
Por su parte, la defensa de Huichaqueo argumentó que aun no están los informes del cuerpo médico forense que fueron ordenados por la jueza Breckle.
Luego de los planteos de ambas partes, la jueza Eve Ponce resolvió otorgar una prórroga de prisión domiciliaria por 60 días. En el transcurso de ese tiempo, tendrá que ser revisada por el cuerpo médico forense para constatar su estado de salud y determinar si regresa a la cárcel.