Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
8 de mayo de 2024
SANTA CRUZ

Newmont pidió al Gobierno Provincial agilizar la reapertura de la mina en Cerro Negro

La empresa emitió un comunicado en el que, si bien clarifican su respeto hacia la investigación en la Justicia por los fallecimientos de inicios de abril, consideran que se le debe dar certidumbre sobre los 2.500 empleos directos e indirectos que se generan del yacimiento

Newmont pidió al Gobierno Provincial agilizar la reapertura de la mina en Cerro Negro
Compartir

La empresa Newmont emitió un comunicado oficial en relación a la tragedia que sacudió a la mina de Cerro Negro en Santa Cruz, donde dos operarios perdieron la vida el pasado 9 de abril. En el texto, la empresa reiteró su profundo pesar por lo ocurrido y aseguró haber brindado todo el apoyo posible a las familias afectadas y a los compañeros de trabajo.

La compañía también hizo referencia a las investigaciones en curso, destacando la importancia de respetar el proceso judicial en curso. "Actualmente la justicia está realizando las investigaciones pertinentes y debemos ser respetuosos del proceso", agregó el portavoz.

El comunicado mencionó las medidas tomadas por las autoridades provinciales de Trabajo y de Minería, quienes decretaron el cese preventivo de actividades en el yacimiento, así como en la mina Marianas, con el objetivo de preservar el sitio y garantizar la seguridad.

Newmont Cerro Negro aseguró haber presentado diligentemente la documentación requerida por las autoridades, incluyendo certificados de potabilidad del agua y protocolos de reinicio de actividades.

"Estamos a la espera de una resolución formal sobre el levantamiento del cese preventivo para comenzar un reinicio seguro y paulatino de las operaciones", afirmó el portavoz de la empresa.

En un llamado urgente, la compañía instó a las autoridades provinciales a resolver rápidamente la situación del cese preventivo, enfatizando el impacto que esta medida tiene en los más de 1500 trabajadores directos, así como en las más de 1000 personas empleadas por empresas contratistas y en la comunidad en general.

"Apelamos a un pronto reinicio seguro de las operaciones para llevar claridad y tranquilidad a nuestra gente y a toda la comunidad santacruceña", concluyeron.
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET