Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
8 de mayo de 2024
SANTA CRUZ

Con el apoyo de 30 mil firmas, la Emergencia gasífera tomó estado parlamentario

La iniciativa, que se adjunta a la ya aprobada Emergencia Energética, sería tratada mañana en sesión de la Cámara de Diputados Provincial. En intercambio con La Tecla Patagonia, el legislador de Unión por la Patria, Eloy Echazú, aclaró que el proyecto ya se venía trabajando desde las audiencias públicas para establecer aumentos

Con el apoyo de 30 mil firmas, la Emergencia gasífera tomó estado parlamentario
Compartir

Este miércoles, con el acompañamiento de 30 mil firmas, se presentó un proyecto por parte de Unión por la Patria que busca la declaración de la Emergencia Gasífera en la provincia, que básicamente busca frenar los aumentos de las tarifas de gas en la región ante los anuncios del Gobierno Nacional.

Previó al ingreso de la iniciativa, hubo un encuentro en el despacho del intendente Pablo Grasso, junto a sus colegas Aldo Aravena y Darío Menna, y los diputados de Carlos Godoy y Eloy Echazú.

Godoy, de Río Turbio, destacó la colaboración entre municipalidades y la preocupación generalizada: "Esto vendría a ser una etapa más en un trabajo conjunto que hemos realizado con municipalidades de toda la provincia. Hoy plasmamos toda esta documentación que seguramente en la Legislatura se va a presentar a través de un proyecto de resolución, respaldado por más de 30.000 firmas".

Por su parte Echazú, de Río Gallegos, le señaló a La Tecla Patagonia que el proyecto se adjuntaría a la Ley de Emergencia Energética ya sancionada en la provincia y resaltó la necesidad de dar más herramientas al Gobierno Provincial ante la suba indiscriminada de tarifas. "Vamos a presentar un proyecto de resolución para que sea aprobado por el cuerpo legislativo, y todo eso sea adjuntado a las acciones que estamos haciendo en defensa de los derechos", expresó.

El parlamentario también destacó la importancia del respaldo ciudadano: "Es una entrega de pedidos, de firmas de vecinos de toda la provincia de Santa Cruz. Nos entregaron algunos de los intendentes de Unión por la Patria, pero también hay una recaudación de firmas de otros sectores políticos del peronismo de toda la provincia donde hablamos con cada vecino explicándole y que no acompañe con esa firma".

En cuanto a las acciones a seguir, Echazú señaló: "Este proyecto con esta nota es para que se adjunte y acompañe en las acciones que se van a tomar desde la provincia para retener la suba indiscriminada". Y añadió: "Esto nosotros ya lo venimos trabajando desde nuestro sector político Unión por la Patria, desde la primera audiencia donde ya tenían pensado desde el Gobierno Nacional aumentar el gas".
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET