Apps
Viernes, 13 marzo 2026
Argentina
9 de mayo de 2024
NEUQUEN - SM DE LOS ANDES

Las cámaras empresariales piden que se suspenda el cobro de la Tasa Vial en la ciudad

Según explicó el apoderado legal de las cámaras empresariales, Lorenzo Rivero, piden su inconstitucionalidad porque “el municipio no está facultado para legislar en materia tributaria”

Las cámaras empresariales piden que se suspenda el cobro de la Tasa Vial en la ciudad
Compartir

El cobro de la Tasa Vial en algunas ciudades patagónicas sembró un manto de incertidumbre en los últimos días.

Es que ahora, las cámaras empresariales de San Martín de los Andes, entre las cuales se encuentran la Asociación Hotelera y Gastronómica; la Cámara de Comercio, Industria y Turismo; la Cámara Inmobiliaria; la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo; y la Asociación de Guías y Profesionales de la Pesca deportiva en Neuquén solicitaron que se aplique una medida cautelar para suspender el cobro de la tasa sobre los precios de los combustibles “hasta que el Tribunal Superior de Justicia se expida sobre la constitucionalidad o no del tributo”.

Lorenzo Rivero, apoderado legal de las cámaras empresariales de la ciudad, remarcó que ya se presentó un recurso de inconstitucionalidad del cobro de la Tasa Vial ante el TSJ. No obstante, expresó que “no necesariamente se dejará de aplicar el impuesto”, con lo cual el mismo seguirá vigente hasta una resolución por parte del organismo judicial en la Provincia.

Rivero aclaró que el proceso “puede durar uno o dos años”, por lo cual se solicitó una cautelar.

En declaraciones con Mitre Patagonia, el vocal del TSJ provincial, Germán Busamia, manifestó que “se ha recibido esta demanda de inconstitucionalidad que además tiene un pedido de cautelar de suspensión de la ordenanza. Hasta ahora lo que se hizo fue escuchar los argumentos de las distintas partes”.


 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Con intendentes, Grasso empezó a construir su proyecto hacia las elecciones del 2027

El intendente de Río Gallegos participó de un encuentro en Caleta Olivia con jefes comunales y ex intendentes para empezar a discutir un proyecto provincial. El espacio busca construir una alternativa más pragmática dentro del peronismo de cara a las próximos comicios

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET