12 de mayo de 2024
NEUQUEN
Intendente da marcha atrás con una ordenanza que votó el CD por unanimidad
Los concejales de Plaza Huincul aprobaron la ordenanza que bajaba el costo de la patente, y el jefe comunal, Claudio Larraza aseguró que vetará este proyecto
Los concejales de Plaza Huincul aprobaron de manera unánime la iniciativa presentada por el concejal de la oposición, Fernando Doroschenco, pero la reacción del intendente, Claudio Larraza, no fue buena.
La nueva ordenanza aprobada bajaba los costos de patente a la mitad, por un año, y se fundamentaba en que la inflación era del 254, 2 % sin que los sueldos hayan alcanzado la misma actualización.
Larraza fue claro y dijo que esta ordenanza era incompatible con el Pacto de Gobernanza que habían firmado varios intendentes con el gobernador, Rolo Figueroa. En este sentido, remarcó que cumplirá con lo que firmó y que espera que los demás intendentes hagan lo mismo, y expresó "no se busca la competencia entre intendentes, sino fijar una tasa o un valor en la provincia y acatarlo, por eso saldrá el veto y les expliqué a los concejales cuál es mi postura" sentenció.
De esta manera, este lunes Larraza redactará el veto para que la nueva norma no se aplique en la localidad de Plaza Huincul, a pesar del apoyo con el voto de los 7 concejales que tuvo la iniciativa.