Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
13 de mayo de 2024
NEUQUEN

La interna del PJ calienta motores y el Frente Renovador planta su posición

A través de un extenso comunicado, Carlos “Chino” Sánchez, referente del espacio en la Provincia, opinó sobre la disputa que tiene como protagonistas al presidente del PJ, Darío Martínez; y al sector peronista que responde al gobernador Rolando Figueroa, integrado por Ana Servidio y Tanya Bertoldi

La interna del PJ calienta motores y el Frente Renovador planta su posición
Compartir

La interna del Partido Justicialista en la provincia del Neuquén comienza a calentar motores. Es que, durante los últimos días, se dio un enfrentamiento político que tuvo como protagonistas al presidente del PJ provincial, Darío Martínez; y al sector peronista que responde al gobernador Rolando Figueroa, integrado por Ana Servidio y Tanya Bertoldi.

Darío Martínez, diputado provincial y exsecretario de Energía de la Nación, tomó una postura crítica respecto a la gestión de Figueroa, alegando que “oculta su respaldo a Milei” luego de que el Gobernador, sin mencionarlo directamente, le atribuyera “no haber hecho nada por la Provincia” cuando ocupó un cargo importante bajo la administración de Alberto Fernández.

Las críticas de Martínez despertaron las rápidas reacciones de la diputada nacional por Unión por la Patria, Tanya Bertoldi; y de Ana Servidio, peronista de trayectoria y conductora del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo de Gobierno de Neuquén.

Ahora se metió en la disputa Carlos “Chino” Sánchez, exdiputado provincial y referente del Frente Renovador en la jurisdicción patagónica, quien sentó postura respecto al momento que atraviesa el PJ a través de un extenso comunicado.

“El espacio político en el que coexisten el PJ, el Frente Renovador de Sergio Massa y otras fuerzas con identidad peronista, ha comenzado a transitar por el camino de las internas aquí, en Neuquén”, comentó Sánchez en primer lugar.

En ese sentido manifestó: “Y aunque parezca prematuro no lo es, ya que se trata de los posicionamientos rumbo a las legislativas de 2025, en las que la Provincia no sólo renovará las tres bancas que tiene en el Senado de la Nación, sino también tres de las cinco que posee en la Cámara de Diputados”.

Vale aclarar que el año que viene deberán abandonar sus bancas en la Cámara alta los senadores nacionales por Neuquén Oscar Parrilli y Silvia Sapag, ambos de Unión por la Patria. En la Cámara de Diputados, se renovarán las bancas de Tanya Bertoldi (UxP), Pablo Cervi (UCR) y Osvaldo Llancafilo (MPN), quien reemplazó al gobernador Rolando Figueroa.

En relación al fuego cruzado que se dio en los últimos días, Sánchez señaló: “Los comentarios son un tiro por elevación al exsecretario de Energía y actual diputado provincial, Darío Martínez, quien incrementó las críticas a la gestión provincial y (aferrado a una de las viejas recetas del manual de la política) buscó, sin demasiado éxito, un enfrentamiento con el Gobernador. En cambió “logró” que le respondieran dos mujeres con trayectoria protagónica en el peronismo, quienes le cuestionaron a Martínez su falta de apoyo a la jurisdicción cuando fue funcionario nacional”.

“En el FR consideran que las críticas de Martínez a Figueroa no son sinceras ya que buscan endilgarle a la Provincia cuestiones de Nación. Responsabilizar a Neuquén por los despidos de personal en organismos nacionales ni siquiera es lógico. Ven, en cambio, un apresuramiento de Martínez para posicionarse de cara a la disputa por cargos electivos y de conducción, en la que jugarán otros sectores, como el que conduce el senador Oscar Parrilli o el que comanda el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco”, expresaron por otro lado desde el espacio.

“Martínez, dicen, trató de poner el carro delante del caballo (salteó la autocrítica y fue directo a la disputa por los espacios de poder). Así se desplegó una disputa interesante en un mapa que aún es bastante difuso, de cara a lo que viene: la mayor cantidad de bancas nacionales en juego”, concluyeron.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET