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Viernes, 26 julio 2024
Argentina
13 de mayo de 2024
REGIONALES

En sintonía con Río Negro, Neuquén va a la carga por las rutas 22, 231 y 242

Los gobernadores Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck enviaron una carta al titular de Vialidad Nacional solicitando que el Ejecutivo ceda el mantenimiento y la operación de mencionadas rutas, las cuales son fundamentales para el desarrollo de Vaca Muerta

En sintonía con Río Negro, Neuquén va a la carga por las rutas 22, 231 y 242
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Los gobernadores de Neuquén y de Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck respectivamente, enviaron una carta al titular de Vialidad Nacional, Raúl Bértola, solicitando que el Ejecutivo ceda el mantenimiento y la operación de las rutas nacionales 22, 151, 231 y 242, las primeras dos fundamentales para el desarrollo de Vaca Muerta.

“Han transcurrido dos décadas de promesas incumplidas y proyectos inconclusos del Estado nacional, que atraviesan por igual las gestiones de presidentes con diferentes ideologías y administraciones de Gobierno”, señalaron los mandatarios y aseguraron que la intervención de las provincias en la problemática “se hace ineludible e impostergable” por la posición del Ejecutivo de no continuar o no iniciar nueva obra pública.

Ambos gobernadores explicaron que las rutas 22 y 151 son prioridad estratégica para que se pueda explotar el conocido potencial que tiene Vaca Muerta, así como las rutas 231 y 242 lo son también para mejorar el tránsito entre la región y Chile.

Los mandatarios manifestaron que el mal estado de las rutas es “producto del abandono de las obras por parte de Nación” y que esta situación está generando “un angustiante y evitable número de víctimas fatales por accidentes de tránsito” y también “un cuello de botella logístico que afecta el desarrollo” de Vaca Muerta. “Nos obliga a tomar medidas en el corto plazo, para evitar las pérdidas de vidas inocentes, la pérdida de productividad y de eficiencia de las diferentes actividades de la región y que se torne inviable la conectividad”, subrayaron.

Figueroa y Weretilneck revelaron la participación del sector privado “por medio de un eficiente sistema de concesión bajo esquema de contribución de peaje”.

 

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