Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
14 de mayo de 2024
REGIONALES

Ordenaron reabrir la causa por la muerte de Santiago Maldonado

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia revocó el archivo y también el sobreseimiento para los gendarmes que habían sido imputados

Ordenaron reabrir la causa por la muerte de Santiago Maldonado
Compartir

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ordenó reabrir la causa por la muerte de Santiago Maldonado. El organismo revocó el archivo de la causa y también el sobreseimiento para los gendarmes que habían sido imputados. Sin embargo, sostienen que no hay elementos para pensar que se haya tratado de una “desaparición forzada”.

El fallo fue de los jueces Javier Leal de Ibarra y Aldo Suárez quienes ordenaron nuevas medidas de prueba, y también apartaron de la casa al juez federal de Esquel, Gustavo Lleral por “inactividad”. Ahora estará a cargo el juez federal de Ushuaia, Federico Calvete.

Vale recordar que Santiago Maldonado participaba de un corte en la Ruta 40, en agosto del 2017, en apoyo a la comunidad mapuche Pu Lof. Participó la Gendarmería y, tras 46 días de los disturbios y de encontrarse desaparecido, Maldonado apareció sin vida en el Río Chubut.

Los jueces de la causa ahora indicaron que se tome nueva declaración a Lucas Pilquiman, uno de los testigos conocidos en la causa, quien declaró en primer lugar que Maldonado fue subido a un vehículo de Gendarmería.

 

Etiquetas / Tags
Santiago Maldonado
Chubut

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET