Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
15 de mayo de 2024
SANTA CRUZ

La CSS sin paz, para Pérez Soruco los vocales electos “no estuvieron a la altura de sus cargos”

El presidente de la obra social acusó a los representantes por los activos y los pasivos de “un silencio cómplice” con la gestión anterior y planteó la necesidad que los nuevos vocales vengan “sin críticas estériles y con propuestas audaces” 

La CSS sin paz, para Pérez Soruco los vocales electos “no estuvieron a la altura de sus cargos”
Compartir

Después de la confirmación de la fecha elección para el 13 de agosto de nuevos vocales para representar a los afiliados activos y pasivos de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz (CSS). El presidente del organismo, Sergio Pérez Soruco, emitió una carta en la que critica fuertemente a los actuales vocales, Hugo Jerez y Beatriz Constantino.

El funcionario señaló que los vocales "no estuvieron a la altura de sus cargos" desde que asumieron, y cuestionó su desempeño. En su carta, mencionó la necesidad de contar con vocales comprometidos y profesionalmente capacitados, sugiriendo que Jerez y Constantino carecen de estas cualidades.

El presidente también criticó lo que considera una falta de propuestas viables por parte de los vocales, afirmando que "no basta con palabras vacías, o vociferar simplemente cualquier primicia". Enfatizó que es "muy fácil y demagógico salir a pedir más plata en algunos beneficios sin importar el impacto en la gestión total".

Además, Pérez Soruco mencionó irregularidades detectadas en auditorías recientes, indicando que "es hasta penalmente responsable aquel director que convivió en la gestión anterior y miró para otro lado cuando cuantiosas sumas de dinero se mal dispensaban en compras de insumos y medicamentos".

El presidente también criticó la actitud de los vocales hacia la rendición de cuentas y la transparencia, mencionando que "nada de esto importó a los vocales en su momento cuando varios municipios no hacían sus aportes históricamente". Describió este comportamiento como un "silencio cómplice".

Finalmente, Pérez Soruco subrayó que los nuevos vocales deben asumir con un fuerte sentido de responsabilidad y dedicación para mejorar la gestión y los servicios de la CSS, afirmando que "cada director y empleado de la CSS a la hora de gestionar debe dejar en segundo plano lo político y tener como objetivo el bienestar y salud de los beneficiarios".

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET