El gobierno nacional demandó a la anterior gestión municipal de Trelew
Por irregularidades en la rendición de fondos el Ejecutivo Nacional decidió elevar a la Justicia una demanda contra la gestión que encabezó Adrián Maderna en Trelew, mientras Alberto Fernández era presidente
Compartir
El gobierno nacional demandó en la Justicia a la municipalidad de Trelew por inconsistencias en la rendición de fondos que envió Nación a la localidad.
Los hechos habrían ocurrido durante la gestión de Adrián Maderna, exintendente de la ciudad, y mientras era el presidente de la Nación Alberto Fernández. El municipio chubutense habría recibido más de 23 millones de pesos, y no habría rendido posteriormente sobre su destino.
De esta manera, no se sabe con certezas que se realizó con esos fondos, pero en su origen iban a ser destinados para adquisición de vehículos operativos, entre ellos un tractor, un camión y una máquina de producción de adoquines.
El secretario de Municipios de la gestión nacional era Avelino Zurro, mientras que en Trelew Hugo Schvemmer estaba a cargo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social.
Los abogados que iniciaron la demanda en representación del Estado nacional, a través del ministerio de Interior, son Alejandro Amaro y Verónica Sindoni, quienes aludieron la demanda "por cobro de sumas de dinero por incumplimiento de convenio" de parte de Trelew.
El mayor efecto que esto puede generar para la actual gestión municipal, es que Maderna habría firmado la Declaración Jurada que establecía que "Tomo conocimiento que, de incurrir en declaraciones falsas, el Municipio al que represento podrá ser excluido de futuros programas e intimado a la devolución de los fondos de proyectos en ejecución", lo que deja a la ciudad en una difícil situación ante el Ejecutivo Nacional, sin importar quien esté al frente de la gestión.