Merino respondió por la demanda de Nación a Trelew, qué dijo
El intendente de la localidad chubutense se refirió la presentación judicial, en la que se reclama por el uso de 23 millones de pesos que se le dieron al municipio en durante la gestión anterior. Según el jefe comunal, la raíz del conflicto sería un tecnicismo legal
Compartir
El actual intendente de Trelew, Gerardo Merino, se habló a la denuncia que trascendió hoy de Nación a su municipio por inconsistencias en una rendición de cuentas de la gestión anterior y explicó las acciones tomadas por la administración local para abordar las acusaciones. El jefe comunal detalló que los fondos se utilizaron para la compra de un camión, un tractor, un contenedor, invernaderos y herramientas agrícolas. “Son algo de 23 millones de pesos para la compra de herramientas y de maquinarias. Nosotros lo tenemos visto a eso”, afirmó.
Merino también indicó que se realizó una auditoría interna para esclarecer el uso de los fondos y se devolvieron aproximadamente 6 millones de pesos no utilizados. «Lo que pasa es que hay una cláusula que indica que si no se da la totalidad de la compra hay que devolver todo el dinero», explicó.
Sobre las irregularidades detectadas, señaló la falta de ciertos bienes, mencionando específicamente un contenedor que no aparece en el inventario. “Hay algunas cosas que faltan y que están denunciadas, estoy hablando de un contenedor que se compró y que hoy no aparece en ningún inventario”, dijo. Además, expresó dudas sobre la ubicación de los invernaderos adquiridos: “Tenemos algunas dudas en cuanto a los invernaderos, a dónde fueron y a dónde están, que todavía no podemos hacer ninguna denuncia porque todavía no tenemos en claro”.
El intendente subrayó que el municipio cuenta con la documentación necesaria para respaldar su rendición de cuentas y confía en que esto evitará un embargo. “Lo primero que tenemos que hacer es responder esta demanda, mostrar esa documentación y están todos los registros incluso de que ese dinero se devolvió”, declaró Merino. “No veo la posibilidad de que corra peligro un embargo”, agregó.
La demanda fue presentada por los abogados Alejandro Amaro y Verónica Sindoni en representación del Estado Nacional, a través del Ministerio del Interior, y se basa en el "cobro de sumas de dinero por incumplimiento de convenio" por parte del municipio de Trelew.