Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
17 de mayo de 2024
SANTA CRUZ

Leguizamón le arrojó el fardo de la Ley de Lemas al peronismo

El Vicegobernador aseguró que polémica norma electoral todavía no de ha derogado por culpa de los diputados provinciales de Unión por la Patria, que se negaron a dar el quorum para la sesión en la que se incluía su tratamiento

Leguizamón le arrojó el fardo de la Ley de Lemas al peronismo
Compartir

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, volvió a poner en foco el tema de la Ley de Lemas en la Provincia. Es que la norma, vigente desde 1988 y con aplicación para el cargo de Gobernador desde 2015, ha cosechado una buena cantidad de criticas en los últimos años, especialmente por el elemento que “distorsiona” la voluntad de los electores.

Tal ha sido el rechazó hacia la ley, que hasta el kirchnerismo, que después de salir beneficiado mucho tiempo por la metodología electoral de resolver la interna el mismo día de los comicios y contar la sumatoria total, para luego perder las elecciones pasadas con su propia herramienta, se mostró a parcialmente a favor de la implantación de un nuevo sistema en los comicios.

No obstante, según el vicemandatario en declaraciones radiales, apuntó que a pesar de presentar un proyecto al inicio de gestión “si la Ley de Lemas sigue existiendo es producto de una decisión política de Unión por la Patria que no dió el quórum necesario, o la aprobación en dos tercios para poder cambiar la ley”.

La actual iniciativa, presentada por el Ejecutivo, sugiere adherirse a la Ley Nacional Electoral y eliminar la Ley de Lemas, proponiendo un nuevo sistema electoral para la provincia. Leguizamón explicó que la iniciativa está siendo discutida en comisiones y podría ser aprobada por mayoría simple, afirmando que “cuando llegue al recinto ya directamente por mayoría simple se va a poder aprobar tranquilamente”.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET