Apps
Sábado, 1 noviembre 2025
Argentina
17 de mayo de 2024
RIO NEGRO

Cortes planteó la necesidad de modificar la Carta Orgánica de Bariloche

El intendente de la localidad de la cordillera aseguró que los cambios se enfocarían en darle más celeridad los procesos burocráticos, especialmente para adquisición de insumos

Cortes planteó la necesidad de modificar la Carta Orgánica de Bariloche
Compartir

El intendente municipal de Bariloche, Walter Cortés, expresó su frustración con la burocracia que afecta al municipio, particularmente en lo que respecta a la realización de compras, obras y contrataciones. Según Cortés, los procedimientos administrativos actuales generan retrasos significativos y dificultan la implementación de soluciones inmediatas para la comunidad.

"Hay que modificar la Carta Orgánica. Porque hay un esquema de buscar una cosa detrás de otra cosita, de otra y de otra, termina con la gente sin las soluciones en forma inmediata", manifestó Cortés, subrayando la necesidad urgente de cambios estructurales en la normativa municipal.

Cortés ejemplificó su punto con el proceso de adquisición de indumentaria para los trabajadores municipales. "La persona que compra la ropa, va tienda por tienda viendo si tiene toda la indumentaria que los trabajadores municipales requieren, y eso es imposible. Termina de hacer eso en Bariloche y ahí recién puede hacer la gestión con otras empresas. Pero si el mercado lo regula Mercado Libre, es como Uber y el taxi. Entonces, es el mercado el que regula el precio de la mercadería", explicó.

El intendente enfatizó la ineficiencia del sistema actual y propuso una solución más directa y rápida. "Yo digo, por qué no vamos directamente al que es más barato en calidad y cantidad y se compra rápidamente y no tenes que estar esperando varios meses. O tres meses para que venga un repuesto, cuatro meses para que la gente tenga la ropa, porque pasa el invierno y los trabajadores ya se mojaron, todo es burocracia", añadió.

Para Cortés, la reforma de la Carta Orgánica es una prioridad durante su mandato. "Yo quiero terminar con eso, me voy a poner a hacerlo y lo voy a hacer lo más rápido posible en mi mandato, pero la Carta Orgánica hay que modificarla no solo en eso, sino en un montón de otras cosas más", concluyó el intendente.

OTRAS NOTAS

ÚLTIMO MOMENTO

Renunció Francos y lo reemplaza Adorni; ¿“superministerio” para Santiago Caputo?

El jefe de gabinete dio un paso al costado y lo anunció por las redes. El vocero presidencial será el tercero en ocupar ese cargo en menos de dos años de gobierno de Milei. Estarían definidos también los cambios en Justicia y Seguridad. Caputo podría desembarcar en una versión ampliada y con más peso del Ministerio del Interior.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET