Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
18 de mayo de 2024
NEUQUEN

¿Todos para uno? Llancafilo busca que el MPN se sume al frente electoral de Figueroa

Osvaldo Llancafilo, el diputado nacional que reemplazó a Rolo en la Cámara de Diputados, expresó que “el espacio debe abrirse a nuevos paradigmas, y una buena opción es la conformación de un frente de cara a las elecciones legislativas 2025”

¿Todos para uno? Llancafilo busca que el MPN se sume al frente electoral de Figueroa
Compartir

Osvaldo Llancafilo, el diputado nacional que reemplazó a Rolando Figueroa en la Cámara de Diputados por el Movimiento Popular Neuquino, mira de reojo lo que serán las elecciones legislativas del año que viene y en ese sentido planteó la posibilidad de que el partido provincial se sume al frente electoral del Gobernador.

Llancafilo dijo que “llevamos 14 reuniones abiertas de 15 que nos planteamos para el primer semestre del año con la idea de encontrarnos y escuchar. Junto a compañeros contemporáneos, entre ellos exintendentes y actuales, algunos diputados entendemos que el MPN debe abrirse a nuevos paradigmas, en un escenario político inédito. Una buena opción es ir a la conformación de un frente de cara a las elecciones legislativas del 2025, y Rolando Figueroa está generando una oportunidad para que esto ocurra. En este sentido, nuestra opinión es que esa oportunidad hay que analizarla y si eso implica su retorno al partido bienvenido sea, esto no significa de ninguna manera perder identidad partidaria”.

El legislador nacional mencionó que “el presidente de la seccional Chos Malal Hugo Gutiérrez, junto a Néstor Fuentes y Martín González, han propuesto avanzar en una reunión para el 30 de mayo con el fin de armar una corriente de opinión interna. Me parece que todo lo que vaya en línea con abrir el partido y sumar expresiones está muy bien. Después del 16 de abril de 2023 el MPN entró en un estado de incertidumbre total. La dirigencia se fue abriendo camino, hoy hay cuadros que son parte de la gestión, y los intendentes del MPN de manera genuina se han acercado al Gobernador. Esto es innegable no sólo desde lo institucional sino también desde lo político y debe ser parte del análisis, porque se trata de referentes territoriales que están gestionando para sus localidades”.

Asimismo, Llancafilo reflexionó que “el fenómeno Milei ya no es de una persona, sino de la mayoría silenciosa del país que mandó un fuerte mensaje a la política, generando un escenario nunca visto, y esto nos debe movilizar pensando en modernizar una alternativa provincial de cara al futuro, en la búsqueda de generar una opción política moderada que tenga como norte la defensa de los intereses de Neuquén, respetando los posicionamientos nacionales de sus habitantes. En definitiva, nuestros únicos adversarios deben ser los problemas y nos debe unir la búsqueda de soluciones para nuestra región”.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET