Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
20 de mayo de 2024
CHUBUT

Un grupo de municipios entró en la mira del Tribunal de Cuentas por incumplimientos

De acuerdo a lo publicado este lunes en el Boletín Oficial, Cholila, Trevelin, Camarones y Río Pico fueron ordenados a presentar rendiciones de cuentas de finales de 2023 e inicios de 2024. El organismo también le llamó la atención a la Comuna Rural de los Altares y el Consorcio Parque Industrial de Rawson

Un grupo de municipios entró en la mira del Tribunal de Cuentas por incumplimientos
Compartir

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Chubut emitió varias resoluciones, con fechas del entre 8 y 9 de mayo, intimando a diferentes municipios y organismos por no presentar las rendiciones de cuentas correspondientes. Las resoluciones, publicadas en el Boletín Oficial, detallan los plazos y las consecuencias legales de estos incumplimientos.

En ese marco, la Municipalidad de Cholila también ha sido objeto de una resolución similar. Según la Resolución N° 75/24, la municipalidad no presentó la rendición de cuentas correspondiente al mes de diciembre de 2023 ni la Cuenta de Inversión de Presupuesto del mismo año. Los responsables, el intendente Silvio Boudarghan y la secretaria de Hacienda Almendra Paccica, deben cumplir con la presentación en un plazo de quince días.

La Municipalidad de Trevelin es mencionada en la Resolución N° 76/2024 por no haber entregado las rendiciones de cuentas de enero y febrero de 2024. El Tribunal ha ordenado al intendente Héctor Ricardo Ingram y a la secretaria de Hacienda María Cecilia Purzel que regularicen esta situación en el plazo estipulado.

Asimismo, la Municipalidad de Camarones no presentó la rendición de cuentas del mes de diciembre de 2023 ni la Cuenta de Inversión del Presupuesto del mismo año. La Resolución N° 77/2024 insta a la intendenta Claudia Alejandra Loyola a cumplir con esta obligación en los próximos quince días.

La Resolución N° 78/2024 aborda el caso de la Municipalidad de Río Pico, que no presentó la Cuenta de Inversión del Presupuesto Ejercicio 2023. El intendente Diego Pérez ha sido conminado a presentar la documentación correspondiente en el plazo indicado por el Tribunal.

En cuanto a las entidades, en la Resolución N° 73/2024, el Tribunal se refiere a la Comuna Rural de Los Altares. Según el documento, la Sub Relator Fiscal, a través del Informe N° 58/24 F12, señala que la comuna no ha presentado las rendiciones de cuentas de los meses de enero y febrero del ejercicio 2024. El Tribunal ha conminado al presidente Alejandro Antonio Sandoval, la vicepresidenta Liliana Carolina Faguaga y la tesorera Daiana Solange Vargas a regularizar la situación en un plazo de quince días, bajo apercibimiento de aplicar las multas correspondientes establecidas en la Ley V N° 71.

Otra entidad en falta es el Consorcio del Parque Industrial Rawson (CoPIR). La Resolución N° 74/24 revela que este organismo no ha presentado los estados contables por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2023. Eduardo A. Varela, presidente del consorcio, ha sido intimado a presentar la documentación dentro de los próximos quince días. De no hacerlo, se aplicarán las sanciones previstas en la legislación vigente.

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET