21 de mayo de 2024
SANTA CRUZ
Venta de alimentos: Provincia toma medidas y pide documentación a D´Amico
Fuentes de la Gobernación indicaron a La Tecla Patagonia que se están haciendo las averiguaciones pertinentes para determinar si los alimentos encontrados en comercios pertenecen a partidas de Desarrollo. No descartan despidos. Además, piden a la concejal denunciante que aporte los documentos respaldatorios para presentar en conjunto la denuncia
Luego del revuelo que generó la denuncia pública de la concejal de Río Gallegos, Daniela D´Amico y tras la confirmación respecto a dos lotes de la secretaria de Desarrollo Comunitario de Río Gallegos, Mónica Gutiérrez, desde el Ejecutivo de Claudio Vidal, aseguran que el ministerio de Desarrollo no tiene “nada que ver” con la presunta venta ilegal de estos alimentos y que “se están tomando medidas e incluso no se descartan algunos despidos”, de comprobarse la maniobra.
Fuentes de la gobernación dijeron a La Tecla Patagonia que de ninguna manera la cartera está involucrada en el presunto hecho denunciado y que de comprobarse que los alimentos pertenecen a partidas adquiridas por el Ministerio, se harán las averiguaciones pertinentes para determinar cómo llegaron esos alimentos a los comercios. En este sentido, aseguraron que no se descartan despidos en el área de depósito.
La secretaria de Desarrollo Comunitario de Río Gallegos, Mónica Gutiérrez, reveló que los productos decomisados en operativos municipales coincidían con los lotes de alimentos del programa “Crecer con Sabor” de la cartera provincial.
"Es verdad. Esa mercadería es de esos lotes y fueron decomisados en dos panaderías diferentes de la ciudad: en una había harina, y en otra la salsa de tomate. Coinciden los números de lotes", señaló.
La concejal Daniela D’Amico fue la primera en denunciar públicamente el hecho en la sesión del Concejo Deliberante la semana pasada. La edil indicó que vecinos reportaron la ausencia de víveres en los CIC mientras los mismos productos se vendían en comercios. "En el trabajo territorial que hacemos, recibimos la denuncia de los vecinos de que los víveres no están en los CIC. Esto nos llamó la atención por las denuncias de los vecinos y comentarios de que se comercializaban estos alimentos en determinados locales de nuestra ciudad", señaló.
La edil aseguró que se reunió con la ministra del área, Jazmín Macchiavelli para dialogar sobre la presunta maniobra, pero que fue tratada con hostilidad. En la próximas horas se presentaría una denuncia penal contra la funcionaria.
Asimismo, D´Amico mandó una carta al gobernador, Claudio Vidal, donde le pide que habilite una línea telefónica para realizar denuncias.
“Solicito al Gobernador que esta línea telefónica se establezca para que los ciudadanos puedan específicamente, denunciar y hacer visible cualquier tipo de situación irregular con respecto a la labor de entrega de alimentos y asistencia comunitaria que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de la Provincia de Santa Cruz".