Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
21 de mayo de 2024
CHUBUT

Conmoción en Comodoro por el asesinato de un joven de 17 años al que quisieron robarle un celular

Un alumno de la Escuela 711 fue victima de un ataque con arma blanca mientras estaba esperando el colectivo. Estudiantes de toda la ciudad convocaron una marcha pidiendo justicia. Tanto desde el gremio ATECH como el Ministerio de Seguridad se pronunciaron al respecto

Conmoción en Comodoro por el asesinato de un joven de 17 años al que quisieron robarle un celular
Compartir

Un adolescente de 17 años fue asesinado este martes cerca de las 7 de la mañana en el barrio Ceferino, en la zona sur de Comodoro Rivadavia, mientras esperaba el colectivo para ir a la escuela. El trágico incidente ocurrió en la garita de transporte ubicada en la intersección de Rivadavia y Soldado Almonacid.

Según las primeras investigaciones, el adolescente fue abordado por un delincuente que, tras un forcejeo, le arrebató su celular, y lo apuñaló. El jefe de fiscales, Marcelo Crettón, explicó a medios en el lugar: “Hubo un hecho de robo y a partir de un intercambio con uno de ellos, le arrebata una pertenencia al menor y fallece a consecuencia de esa pelea”, y añadió que se están tratando de establecer los detalles del ataque, ya que ocurrió frente a la garita y hubo varios testigos en el lugar. “Estamos tratando de establecer el testimonio. Iban al colegio. La joven y gente que estaba en el lugar fue entrevistada”, detalló.

El menor, estudiante de la Escuela 711 (Ex Magisterio), fue trasladado de urgencia a una clínica privada, donde lamentablemente falleció debido a las lesiones sufridas. El agresor, que actuó a cara descubierta, huyó corriendo del lugar. Se informó que hay cámaras de seguridad en la zona que están siendo revisadas por las autoridades.

El comisario Raúl Jones indicó que la Brigada de Investigaciones tiene varios testimonios para empezar a esclarecer los pormenores del hecho. “La Brigada de Investigaciones tiene un par de testimonios para empezar a establecer los pormenores del hecho”, afirmó Jones.

Vecinos y comerciantes del barrio expresaron su preocupación por el aumento de la inseguridad. Nelson, un comerciante local, comentó: “Uno siempre está alerta. Tengo cámaras instaladas, pero si te va a pasar algo, te va a pasar con o sin cámara”.

Tras conocerse la noticia, la Escuela Provincial N° 711 “Federico Brandsen” suspendió inmediatamente las actividades y emitió un comunicado lamentando la pérdida del estudiante. La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) también se sumó al pedido de justicia y expresó sus condolencias a la familia y amigos del adolescente.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Héctor Iturrioz, valoró el asesinato como un “hecho aislado”, aunque reconoció que el crimen “dejó en evidencia que alguna carencia hay sobre los puntos de vigilancia” en la ciudad. “Los corredores escolares seguros siempre están funcionando, pero hay actitudes de personas que no se pueden evitar”, explicó Iturrioz y adelantó posibles refuerzos para estas zonas.

En respuesta al trágico suceso, ya se han convocado marchas para exigir justicia y mayor seguridad en la zona. Primera tendrá lugar este mismo martes en la plaza escuela N°83 a las 16:30, mientras que el próximo viernes habrá una segunda movilización a las 18:00 partiendo desde la intersección de Rivadavia y Soldado Almonacid, el lugar del incidente, y culminará en la plaza central de Comodoro Rivadavia. La comunidad está invitada a participar y expresar su solidaridad con la familia de la víctima y su rechazo a la violencia.
 

OTRAS NOTAS

PRIMER TRIUNFO DE MILEI

Con el desempate de Villarruel se aprobó la Ley Bases en el Senado

Tras una maratónica sesión que tuvo de todo, los senadores votaron y hubo una paridad y definió la vicepresidenta la ley en general y seguirán sesionando para debatir los artículos en particular.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET