Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
23 de mayo de 2024
SANTA CRUZ

El Ejecutivo propuso a Gabriela Castro para conducir el Tribunal de Cuentas

A través de una nota dirigida a la Legislatura provincial, el Gobierno de Claudio Vidal propuso a una persona de su riñón para asumir el cargo que dejó vacante Carlos Ramos tras ser acusado por “incumplimiento de deberes como funcionario público y omisión”

El Ejecutivo propuso a Gabriela Castro para conducir el Tribunal de Cuentas
Compartir

La conducción del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz está vacante hace un mes debido a la renuncia presentada por el hasta ese entonces presidente del organismo, Carlos Ramos.

Cabe recordar que su renuncia a la conducción del organismo provincial se dio en medio de acusaciones por parte del Gobierno de Santa Cruz, desde donde fue acusado por “incumplimiento de deberes como funcionario público y omisión o retardo de sus funciones”, por lo cual el pedido del Ejecutivo era llevar a juicio político a Ramos.

Ahora, el Ejecutivo que conduce Claudio Vidal envió una nota a la Legislatura provincial con una propuesta para que Gabriela Castro asuma al frente del Tribunal de Cuentas.

Castro es abogada y también parte del riñón de Vidal, teniendo en cuenta que se desempeña actualmente como secretaria Legal y Técnica, cargo que le fue asignado pocos días después de la asunción del sindicalista petrolero como mandatario de la jurisdicción patagónica.

La nota señala que “en ejercicio de la Primera Magistratura de la Provincia y en virtud de las previsiones contenidas en los artículos 119 inciso 6), 123 de nuestra Constitución Provincial, y artículos 3 y 5 de la Ley Provincial 500 y modificatoria, a los fines de proponer la designación en el cargo de presidenta del Tribunal de Cuentas a la abogada Gabriela Analía Castro solicitando en consecuencia el correspondiente acuerdo por parte de ese Alto Cuerpo Legislativo”.


(Gentileza La Opinión Austral)

Cabe destacar que el pedido del Ejecutivo de la Provincia tomó estado parlamentario en la sesión que se está llevando adelante este jueves en la quinta sesión ordinaria de la Legislatura.

 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET