Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
23 de mayo de 2024
ENERGIA

Palermo Aike: YPF y CGC aguardan para conocer la productividad de la formación

El martes pasado ambas empresas finalizaron los trabajos de estimulación hidráulica en el primer pozo exploratorio no convencional. Ahora esperan para conocer la productividad de la formación y, en caso de arrojar resultados positivos, se avanzará con el desarrollo en el área

Palermo Aike: YPF y CGC aguardan para conocer la productividad de la formación
Compartir

El martes pasado, las empresas YPF y CGC finalizaron los trabajos de estimulación hidráulica en el primer pozo exploratorio no convencional con objetivo Palermo Aike en Santa Cruz.

Ahora ambas compañías aguardan para conocer la productividad de la formación y, en caso de arrojar resultados positivos, avanzarán con el desarrollo de una parte del área invirtiendo en pozos adicionales exploratorios e instalaciones asociadas.

La exploración del no convencional en la Cuenca Austral puede generar una nueva ventana productiva, de actividad, inversiones y trabajo para desarrollar el segundo no convencional del país detrás de Vaca Muerta, el yacimiento de petróleo y gas más importante de la Argentina.

Palermo Aike cuenta con una extensión de 12.600 kilómetros cuadrados en la Cuenca Austral, siendo la segunda formación en importancia detrás de Vaca Muerta. Se estima que podría albergar recursos equivalentes a 10.000 millones de barriles de crudo.

Debido a sus condiciones geológicas, es el yacimiento más parecido a Vaca Muerta dada su extensión espacial, la profundidad del objetivo (3.000 y 3.500 metros), origen marino y potencial hidrocarburífero.

Este proyecto exploratorio es una oportunidad estratégica para ampliar la frontera no convencional a otros ámbitos geográficos de nuestro país, extrapolando la curva de aprendizaje desarrollada por YPF en Vaca Muerta a lo largo de la última década.


 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET