Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
24 de mayo de 2024
NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”
Compartir

El Partido Justicialista (PJ) de Neuquén sobrevuela por un cielo turbulento a partir de una pesada interna política que genera fisuras dentro del seno más profundo del espacio, el cual hoy se planta como una oposición que está fragmentada.

Una buena parte de la crisis por la cual navega el justicialismo tiene su raíz en la decisión del gobernador Rolando Figueroa de incorporar a su Gabinete varias figuras con extensa trayectoria peronista en la jurisdicción, obteniendo como resultado final un equipo de trabajo heterogéneo y que convive en armonía.

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador en la Provincia, Carlos “Chino” Sánchez, opinó sobre el momento del PJ: “El partido está en un llano y hay peronistas afuera, varios de ellos se han allornado a los nuevos liderazgos y se identificaron con Figueroa, alguien que asoma como un nuevo líder más allá de haber ganado una elección legítimamente. Ahí afloran dirigentes importantes como Bertoldi, Zúñiga y Servidio”.

Además comentó: “Al Gobernador no le corresponden las críticas de Darío Martínez. El PJ debe ser autocrítico y analizar porqué vertientes, como por ejemplo la Unión Popular Federal, no se sienten contenidas. Se vienen épocas donde creo que es inminente la alternancia en las conducciones”.

En ese sentido agregó: “Martínez comienza a posicionarse como opositor al Gobierno y no está mal, pero muchas veces las críticas te pueden jugar en contra si no tienen contenido. Si hay compañeros identificados con Rolo, eso es un claro mensaje de que algo pasa”.

Por otro lado, “Chino” declaró en diálogo con LTP: “Muchos compañeros del Frente Renovador también han manifestado su respaldo a la administración de Figueroa, en un gesto que es constructivo y de gobernabilidad”.

Finalmente, y en relación al futuro del peronismo, expresó: “Tengo entendido que hay personas que quieren participar activamente en el PJ. Vamos a ver cómo logramos algún protagonismo el año que viene”.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET