Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
26 de mayo de 2024
RIO NEGRO

Crisis alimentaria: se renueva la discusión en la Legislatura

La situación que atraviesan los comedores populares, y el crecimiento en la demanda en los mismos, preocupa cada vez más en todas las provincias. En este escenario piden el urgente tratamiento de dos proyectos en la Legislatura

Crisis alimentaria: se renueva la discusión en la Legislatura
Compartir

Frente al recorte en la entrega de alimentos a los comedores, y en el envío de fondos, crece la preocupación para las organizaciones sociales que se encuentran al frente de la difícil tarea de asistir cada vez a más familias. 

En este sentido, los diputados provinciales del peronismo que integran el bloque Vamos con Todos - Nuevo Encuentro, presentaron dos proyectos en la Legislatura con el fin de poder brindar herramientas para afrontar esta crisis. 

Por un lado, la declaración de la Emergencia Alimentaria en la provincia, con la creación de un Consejo Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y otro proyecto que cree el Programa Alimentario Rionegrino (PAR), como un programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de la Provincia.  

Los legisladores señalan que estos proyectos le darían "un marco de actuación al Estado Provincial para que dé respuestas inmediatas y efectivas. Y ante las respuestas que da el gobierno nacional que pone en duda el trabajo de los comedores, manifestaron que "si tienen dudas sobre el trabajo que realizan, el Estado tiene las herramientas para construir registros transparentes y genuinos como lo establecen los dos proyectos presentados. Lo que no podemos negar es que esta demanda se profundiza en todos los rincones de la provincia con los índices de pobreza e indigencia en evidente crecimiento".

Los diputados provinciales que impulsan los proyectos solicitaron, nuevamente, que se traten en el recinto estas dos propuestas de manera urgente, atendiendo a "dar respuesta de manera sostenida a la crisis de abastecimiento de alimentos que impera en distintos lugares de Rio Negro". 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET