Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
26 de mayo de 2024
CHUBUT

El conflicto entre el municipio de Esquel y el SOEME llega a la justicia

El intendente de la localidad, Matías Taccetta, indicó que acordaron entre las partes que sea la justicia quien resuelva el conflicto por retención de servicios, y la legalidad o no del reclamo

El conflicto entre el municipio de Esquel y el SOEME llega a la justicia
Compartir

El conflicto entre el municipio de Esquel, que conduce Matías Tacceta, y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) no cese desde el miércoles pasado, y ante la retención de servicios de parte de los trabajadores llegaron a un acuerdo entre las partes. 

El propio jefe comunal fue quien anunció que acordaron ir a la justicia, para que sea esta quien determine la solución del conflicto y la legalidad o ilegalidad del reclamo de los trabajadores. 

La raíz del conflicto se debe a un aumento salarial que piden los trabajadores pero que el intendente asegura es muy difícil de pagar, y sostiene que "no es posible paralizar el municipio para pagar 20% de aumento, ya que vecinos y comerciantes no pueden pagar los impuestos, y en muchos casos quieren preservar las fuentes de trabajo" y apeló a la solidaridad del sindicato para con el pueblo. 

A pesar de la conciliación obligatoria, no pudieron llegar a un acuerdo salarial entre el municipio y el sindicato por lo que este último tomó medidas de fuerzas estos días, y ante esto el conflicto será resuelto por el Juzgado Civil de Esquel. 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET