El conflicto entre el municipio de Esquel, que conduce Matías Tacceta, y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) no cese desde el miércoles pasado, y ante la retención de servicios de parte de los trabajadores llegaron a un acuerdo entre las partes.
El propio jefe comunal fue quien anunció que acordaron ir a la justicia, para que sea esta quien determine la solución del conflicto y la legalidad o ilegalidad del reclamo de los trabajadores.
La raíz del conflicto se debe a un aumento salarial que piden los trabajadores pero que el intendente asegura es muy difícil de pagar, y sostiene que "no es posible paralizar el municipio para pagar 20% de aumento, ya que vecinos y comerciantes no pueden pagar los impuestos, y en muchos casos quieren preservar las fuentes de trabajo" y apeló a la solidaridad del sindicato para con el pueblo.
A pesar de la conciliación obligatoria, no pudieron llegar a un acuerdo salarial entre el municipio y el sindicato por lo que este último tomó medidas de fuerzas estos días, y ante esto el conflicto será resuelto por el Juzgado Civil de Esquel.