26 de mayo de 2024
SANTA CRUZ
Cuál fue la explicación del Ejecutivo de Vidal de no dejar subir a Grasso al palco del 25 de mayo
En el acto por el 25 de mayo que encabezó el gobernador Claudio Vidal, no fue bien recibido el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso cuando quiso subir al palco con los demás dirigentes. Qué respuesta dio el gobierno provincial ante la polémica que se desató
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, fue vetado ayer del palco donde estaban los dirigentes políticos de la provincia en el acto por el 25 de mayo que encabezaba el gobernador Claudio Vidal, en dicha localidad.
El jefe comunal se expresó en redes con un video del momento donde le impiden subir, y esto desató una polémica durante el día de ayer, ante la cual el gobierno de la provincia salió a dar sus explicaciones.
En el comunicado que emitieron señalaron que Grasso llegó una hora y media más tarde de lo que estaba estipulado por la organización del acto, y que "decidió entrar por la fuerza, acompañado por más de un centenar de funcionarios y militantes que comenzaron a los gritos" manifestaron.
Desde esa posición expresaron que el mandatario no quiso esperar a que finalice el discurso de Vidal y que tenían "el propósito de violentar un acto que debía realizarse en paz".
Finalmente, con ánimos de cerrar el conflicto le agradecieron en el comunicado "a todo su pueblo, sus organizaciones civiles y militares, sus empresas y sus organizaciones de trabajadores, por el enorme privilegio de realizar con éxito una fiesta popular que celebró la existencia y el camino de la Patria" concluyeron.