Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
27 de mayo de 2024
SANTA CRUZ

El acto del escándalo sigue dando que hablar: fuertes cruces y repudios repartidos

El bloque de Diputados y el Consejo de localidad emitieron duros comunicados cuestionando los posicionamiento de uno y otro lado. También se sumaron referentes de la UCR

El acto del escándalo sigue dando que hablar: fuertes cruces y repudios repartidos
Compartir


La relación entre el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, llegó a su punto más tirante el sábado pasado cuando debían compartir el acto por el 25 de mayo que organizaron en conjunto Provincia y Municipio. Más allá de que algunas actividades de los festejos se desarrollaron de manera normal cuando llegó el momento del acto principal y mientras Vidal daba su discurso impidió mediante su personal de seguridad el ingreso al palco del Jefe Comunal.

La situación derivó en un escándalo. Con video de por medio donde se ve el momento en el que la seguridad del Gobernador impide a Grasso subir al palco (ver nota), la noticia trascendió a los medios locales y regionales en un acto que poco tiene que ver con el espíritu institucional y democrático del festejo que se estaba llevando a cabo. 

Luego del hecho desde Provincia emitieron un comunicado en el que aseguran que el Intendente pretendía subir al palco con todos sus funcionarios con el próposito "de violentar el mismo". (Ver nota)  Grasso desmintió esa situación y aseguró que como Intendente tiene el deber de seguir trabajando para apostar al diálogo y a buscar los consensos necesarios con el gobierno provincial. 

“La falta de respeto que fue lo que sucedió durante algunos minutos del evento fue bajo, muy bajo. Un claro ejemplo de lo que no quiere la sociedad, gran parte de la comunidad trabajando para hacer algo magnífico y sin precedentes en la provincia y un grupo minúsculo y la resaca de lo que fue a ver a un sector político tratando de manchar un día tan emocionante y patriótico. Es triste, lamentable y lo asqueroso de la política, lo que nadie quiere ver”, expresó Vidal en una entrevista radial que brindó con posterioridad al hecho. 

Los repudios no tardaron en llegar. Desde la Unión Cívica Radical, la concejal Daniela D´Amico relató a La Tecla Patagonia cómo se dieron los hechos. Contó que minutos previos a lo ocurrido varios ministros de Vidal estuvieron compartiendo un agape en la Municipalidad junto al intendente y que todo venía desarrollándose en términos normales. 

"Lo primero que me llamó la atención es que cuando llegamos al acto principal, después de participar del Tedeum y la misa (a la que no asistió Vidal), el Gobernador ya había comenzado su discurso. Primero no nos habían dado lugar, luego tengo que reconocer que sí y desde arriba, desde el palco vi la situación. Elegí bajarme del palco porque entiendo que la democracia y el respeto de las instituciones son fundamentales, esto es algo que los radicales siempre defendemos y más allá que al Gobernador le guste o no la cara de Grasso, es el intendente de Río Gallegos", dijo la edil del radicalismo. 

Del otro lado desde el bloque de Diputados del oficialismo emitieron un duro comunicado donde acusan a Grasso de "llegar tarde y con provocaciones" al acto en cuestión. "Lamentablemente, un sector político conformado  por el intendente de la ciudad y sus funcionarios no lo entendió así. Lo demostraron llegando tarde, con gritos y provocaciones, tratando de arruinar una celebración de los vecinos que, en ese momento, se encontraban escuchando atentamente a nuestro Gobernador", indicaron en el documento difundido. 

Por su parte, desde el Consejo de Localidad del PJ también se expresaron. Cuestionaron "el atropello a la democracia" e indicaron: "En este 25 de Mayo conmemoramos como argentinos y argentinas un aniversario más de la Revolución de Mayo. Gesta histórica que ennoblece y otorga identidad a quiénes habitamos este suelo. El destrato hacia el Intendente de la capital, Pablo Grasso es un acto de atropello a la democracia e institucionalidad. En un día donde honramos la Historia Nacional y dejamos para las generaciones venideras ejemplo de diálogo, tolerancia y respeto; lo acontecido debería llenarnos de vergüenza”.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET