Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
27 de mayo de 2024
CHUBUT

Sastre se sumó al debate por la baja de edad de imputabilidad

Tras el asesinato de un estudiante en Comodoro cometido por un menor de edad, el intendente de Puerto Madryn sentó su postura a favor del encarcelamiento a partir de los 14 años

Sastre se sumó al debate por la baja de edad de imputabilidad
Compartir

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, expresó su apoyo a la reducción de la edad de imputabilidad de los menores, en medio de una controversia relacionada con la decisión judicial de permitir que un adolescente acusado de homicidio se radique en Puerto Madryn junto a un familiar directo.

Sastre se manifestó en desacuerdo con la resolución judicial, afirmando que "no es el lugar adecuado" para el menor, añadiendo: "Si estamos hablando de un asesino hay que actuar con total seguridad y no amerita que los vecinos tengan que estar justamente compartiendo un sector". A pesar de su descontento, señaló: "Es una disposición que ha tomado la justicia y la respetamos", aunque reiteró su oposición diciendo: "Por más que sea menor, no deja de ser un asesino que le ha quitado la vida a un jovencito que estaba yendo a estudiar. Entonces me parece que tiene que estar en el lugar que corresponde y que es una cárcel".

En cuanto al debate sobre la baja de la edad de imputabilidad, Sastre se mostró claramente a favor. "Si tienen la capacidad para cometer un asesinato aberrante como cometió este joven, tienen que pagar por las consecuencias de lo que hacen", declaró. Afirmó que es necesario evitar rodeos: "No tenemos que dar más vueltas. Uno entiende totalmente la reinserción y tratar de poder volver a la persona a los cauces naturales, pero causó un daño terrible a la sociedad, asesinó a un joven y nosotros mientras tanto tenemos que darle la posibilidad de que viva como una persona normal, en una vivienda cuando tendría que estar encerrado en una cárcel".

El intendente de Puerto Madryn ratificó su apoyo al proyecto de bajar la edad de imputabilidad a 14 años. "Yo creo que 14 años es lo que corresponde. A los 12 años estamos hablando de una criatura, un niño, pero 14 años yo creo que ya es un adolescente que empieza a tener otra visión de la vida y puede saber distinguir lo que está bien y lo que está mal", sostuvo.

Respecto a la decisión de la justicia de permitir que el menor sindicado como el autor del homicidio en Comodoro Rivadavia resida en Puerto Madryn, Sastre dijo: "No es una situación cómoda para nadie". Sin embargo, aseguró que el municipio brindará apoyo al menor para "mejorar la calidad de vida y para sostener situaciones tan adversas. Nosotros vamos a estar para ayudar y para acompañar".

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET