Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
27 de mayo de 2024
SANTA CRUZ

En la CPS aseguran que la Provincia está dejando atrás a los jubilados docentes

La representante por los pasivos de la Caja de Previsión Social, Alejandra Carabajal, le pidió al titular del organismo, Marcial Cane, que cumpla con los aumentos acordados en las paritarias. Asimismo, apuntó contra el Ejecutivo por no efectivizar incrementos para el sector educativo

En la CPS aseguran que la Provincia está dejando atrás a los jubilados docentes
Compartir

En una carta dirigida al presidente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, Marcial Cane, la vocal por los jubilados, Alejandra Carabajal, solicitó de manera urgente la implementación de los aumentos salariales acordados en paritarias entre el Gobierno Provincial y los diversos gremios. La misiva, enviada en representación de los Jubilados, Retirados y Pensionados, reclama la intervención inmediata de Cane para que se efectúe el pago de los incrementos acordados.

Carabajal expresa en la carta que "es esencial que se proceda a pagar por sistema de complementaria los porcentajes de aumento salarial acordados por el Gobierno Provincial y los diferentes Gremios en reuniones de Paritarias." Esta solicitud se enmarca en la necesidad apremiante de los jubilados de disponer de esos fondos para cubrir sus gastos cotidianos y, especialmente, para la compra de medicamentos necesarios para su salud.

La vocal también critica duramente el incumplimiento del Gobierno, señalando que "el Gobierno, quien por medio de sus representantes, en Acta Paritaria, se comprometió a pagar el aumento salarial acordado con el sector Docente y hasta el día de la fecha no lo efectivizó." Esta demora, argumenta Carabajal, genera perjuicios directos a cada uno de los jubilados, retirados y pensionados, afectando su bienestar y su capacidad para cumplir con sus obligaciones económicas.

En su carta, Carabajal subraya que "cumplir con la equidad y justicia social debería ser primordial para el actual Gobierno," y finaliza su comunicación con un llamado a que se cumpla la palabra empeñada en las negociaciones paritarias.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET