Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
28 de mayo de 2024
SANTA CRUZ

La intervención de YCRT pone en marcha el plan de retiros voluntarios

Con la autorización de la secretaría de Empresas Públicas, comenzó el proceso para readecuar la nómina con fondos ya disponibles. Las partidas asignadas y los detalles del proceso

La intervención de YCRT pone en marcha el plan de retiros voluntarios
Compartir



La empresa YCRT puso en marcha el plan de retiros voluntarios en el marco del "achique" estipulado por el Gobierno nacional en todas las empresas estatales y camino a su privatización, en caso de avanzar la Ley de Base. 

De acuerdo a lo informado por la intervención, la Secretaría de Empresas Públicas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros autorizó la partida para un plan de readecuación de nómina, el cual incluiría un proceso de retiros voluntarios. 

El monto aprobado en tres cuotas de  $1,094,500,000.00 para los meses de abril, mayo y junio, totalizando $3,283,500,000.00, está disponible para ser utilizado por la intervención para lograr que los trabajadores en condiciones se acoplen al programa. "Para facilitar la transición, se permite el pago del monto total convenido en hasta seis cuotas mensuales y consecutivas", sostiene la comunicación. 

De acuerdo a los lineamientos generales aquellas personas se les reconocerá a aquellos que decidan retirarse, los años trabajados en YCRT no pudiendo complementarse con años en otras dependencias del Estado. Además, establece que quienes se acogan a este plan no podrán ser reincorporados por el término de 5 años. 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET