Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
28 de mayo de 2024
NEUQUEN

Murió el líder sindical y referente del MPN, Guillermo Pereyra

Hace instantes se conoció la noticia del fallecimiento del también exsenador nacional, quien había sido internado en horas de la mañana tras sufrir un ACV este martes por la madrugada

Murió el líder sindical y referente del MPN, Guillermo Pereyra
Compartir

Hace instantes se dio a conocer la noticia de la muerte a sus 80 años de Guillermo Pereyra, líder sindical, referente de la lista Azul y Blanca del MPN y exsenador nacional.

En horas del mediodía, desde el Sindicato de Petroleros Privados habían emitido un comunicado informando que Pereyra había sufrido un ACV en horas de la madrugada de hoy, lo cual derivó en una internación en un centro de salud privado de Neuquén capital.

Pereyra estuvo al frente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa entre 1983 y 2021, cuando lo reemplazó en el cargo Marcelo Rucci.

"Como es de público conocimiento, en los últimos meses venia luchando contra una grave enfermedad" comunicaron desde el gremio y destacaron que "Guillermo Pereyra, nos deja un gran legado de lucha inquebrantable en la defensa de los trabajadores petroleros. Su visión, liderazgo y compromiso serán un faro para las generaciones venideras de esta institución. Acompañamos a su familia en este momento de profundo dolor".

Además fue senador nacional por Neuquén del Movimiento Popular Neuquino entre 2013 y 2019.

Por otro lado, Pereyra se desempeñó como legislador provincial por el MPN entre 1995 y 1999, desarrollando también durante los siguientes dos años el cargo de subsecretario de Trabajo bajo la gestión gubernamental de Jorge Sobisch.


 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET