Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
28 de mayo de 2024
SANTA CRUZ - LEGISLATURA

Venta de alimentos: desde el bloque de UxP exigen “un informe urgente”

El diputado provincial Eloy Echazú, líder del bloque opositor en el cuerpo legislativo, envió una nota a la Jefatura de Gabinete con motivo de la denuncia realizada por la concejala de Río Gallegos, Daniela D´Amico, acerca de una presunta comercialización de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social en comercios locales

Venta de alimentos: desde el bloque de UxP exigen “un informe urgente”Venta de alimentos: desde el bloque de UxP exigen “un informe urgente”
Compartir

Continúa el revuelo en Santa Cruz luego de lo que fue la denuncia realizada por la concejala de Río Gallegos, Daniela D´Amico, acerca de una presunta comercialización de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración en comercios locales.

En declaraciones que hizo a La Tecla Patagonia, D´Amico expresó que mantuvo conversaciones al respecto con la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Jazmín Macchiavelli. Sin embargo, el encuentro no salió del todo bien, ya que la edil sostuvo que “fui destratada y prácticamente tratada de mentirosa”.

Desde el lado de Gobernación, ya le indicaron a LTP que se están realizando las averiguaciones pertinentes para corroborar si los alimentos encontrados en comercios de la región pertenecen a partidas de dicha cartera.

En este contexto, el diputado provincial por el pueblo de Río Gallegos y presidente del bloque Unión por la Patria en la Legislatura, Eloy Echazú, envió una nota a la Jefatura de Gabinete con motivo de la denuncia realizada por la concejala de la capital santacruceña.

“No podemos dejar de preocuparnos no sólo por el tenor de la denuncia de la que se acusa a la ministra Jazmín Macchiavelli, a quien se debe investigar para determinar su responsabilidad en este hecho, sino que nos sumamos al pedido de una investigación pormenorizada ya que se habla de mercaderías vencidas que pertenecen al plan Crecer con Sabor y esa comida debía ser destinada a comedores y merenderos”, indicó Echazú.

“Por lo cual nos preguntamos por qué dejaron que se vencieran, por qué no fueron entregadas a las y los vecinos que acuden a los centros comunitarios y a los distintos merederos, cuál es la razón por la que dejaron sin asistencia alimentaria a miles de vecinos”, agregó el legislador.

Desde Unión por la Patria “entregamos una nota pidiendo estos informes a la Jefatura de Gabinete de ministros entendiendo que estamos en una situación muy grave, hablamos no sólo de la conducta de funcionarios y funcionarias sino que de salud pública, mercaderías vencidas que fueron vendidas a comercios, catering y que se distribuyen a muchos vecinos”, concluyó el diputado provincial.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET