29 de mayo de 2024
NEUQUEN
Marcelo Rucci definió a Guillermo Pereyra como “un gran líder”
El actual secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa habló por primera vez tras la muerte del histórico dirigente sindical, y también destacó que dejó “ordenada” la organización
Siguen las repercusiones en la región tras la muerte del histórico dirigente sindical y exsenador nacional por Neuquén, Guillermo Pereyra.
Hoy se velaron sus restos en el camping Richard Dewey que el gremio posee en la localidad de Centenario y, en ese contexto, se expresó por primera vez Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, quien tomó en 2021 el cargo que dejó vacante Pereyra luego de 38 años.
“Personalmente lo quiero y aprecio muchísimo. Cuesta porque uno transitó muchos años con él. Ahora queda la gran responsabilidad de seguir un legado, una obra que inició Guillermo y hoy tenemos sobre nuestras espaldas”, expresó Rucci a los medios locales.
“Él tenía la responsabilidad de la mutual, la obra social y la ART y lo dejó organizado. Habla de la visión de futuro que tenía”, agregó el actual dirigente petrolero.
Pereyra murió ayer a sus 80 años luego de permanecer internado en estado crítico durante varias horas tras sufrir un ACV en horas de la madrugada del martes.
Fue senador nacional por Neuquén del Movimiento Popular Neuquino entre 2013 y 2019 y se desempeñó como legislador provincial del mismo espacio entre 1995 y 1999, desarrollando también durante los siguientes dos años el cargo de subsecretario de Trabajo bajo la gestión gubernamental de Jorge Sobisch.