Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
31 de mayo de 2024
SANTA CRUZ

Leguizamón denunció al exvicegobernador por desvío de fondos públicos

El vicemandatario provincial, Fabián Leguizamón, denunció penalmente a su antecesor Eugenio Quiroga por presunta comisión de los delitos de autoridad, incumplimiento y violación de los derechos de funcionario público, como también así malversación de los caudales públicos

Leguizamón denunció al exvicegobernador por desvío de fondos públicos
Compartir

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, denunció penalmente al exvicemandatario provincial, Eugenio Quiroga, por presunta comisión de los delitos de autoridad, incumplimiento y violación de los derechos de funcionario público, como también así malversación de los caudales públicos.

Según alega Leguizamón, el modus operandi que utilizaba Quiroga para malversar fondos públicos consistía en ordenarle a sus empleados que le transfieran dinero desde las cuentas bancarias de la Legislatura a las suyas personales, mientras se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados entre 2019 y 2023. El vicemandatario aseguró que, entre febrero y noviembre del 2023, Quiroga recibió montos por encima de los $32 millones.

En este sentido, Leguizamón enfatizó: “Esperamos que la Justicia esté a la altura de las circunstancias e investigue estos gravísimos hechos de corrupción que involucran al exvicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, y perjudican directamente a todos los santacruceños”, y adelantó que en breve “se incorporarán más evidencias a la causa en la medida que la misma avance”.

Tal como manifiestan desde el entorno del también presidente de la Legislatura, los más de $32 millones transferidos a lo largo de 35 transacciones bancarias detectadas durante el último año de su gestión fueron adjuntados como material probatorio en una planilla con fechas y montos específicos, que surgió de la información registrada en el sistema de administración financiera y presupuestaria del cuerpo legislativo.

Leguizamón también solicitó que se cite a declaración testimonial para que rindan explicaciones de los hechos denunciados a los integrantes del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz para que testifiquen acerca de las prácticas de rendiciones de cuentas realizadas por el Poder Legislativo en el período que abarca del 10 de diciembre de 2019 al 9 de diciembre de 2023.

Del mismo modo se solicitó citar a todos los funcionarios y administrativos del Poder Legislativo que hayan intervenido en las tramitaciones denunciadas, entre ellos a Adrián Hamer (exdirector de Administración de la HCDSC), Myriam Miranda (extesorera de la HCDSC), Silvina Ojeda (exsubcontadora de la HCDSC), Patricia Agüero (exsubdirectora de Administración de la HCDSC) y Gabriela Torres (exsubdirectora de Presupuesto de la HCDSC).



 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET