Apps
Martes, 1 julio 2025
Argentina
1 de junio de 2024
RIO NEGRO

La Legislatura provincial contra el DNU 70 y en defensa de la Ley de Tierras

Por iniciativa de la legisladora del bloque Vamos Con Todos, Magdalena Odarda, los diputados rionegrinos aprobaron el pedido para solicitar el rechazo del DNU, y también incluía otros pedidos

La Legislatura provincial contra el DNU 70 y en defensa de la Ley de Tierras
Compartir

En la sesión legislativa de ayer, la diputada provincial del bloque Vamos Con Todos, Magdalena Odarda, presentó la iniciativa para la comunicación a diputados y senadores nacionales sobre dos cosas. 

La medida contemplaba la solicitud de rechazo al DNU 70 en su totalidad, y en la misma línea hacer hincapié en el artículo 154 que plantea derogar la Ley de Tierras, con el fin de poder garantizar la vigencia de la misma tal y como establecía hasta diciembre, y fue aprobada por mayoría.

Por último, la legisladora expresó que la Ley de Tierras "tiene en su espíritu la decisión soberana del Estado de proteger la tierra de los argentinos y argentinas, regulando los límites a la titularidad y posesión de tierras rurales, a personas humanas o jurídicas extranjeras" y agrega que se obtuvo a través de la lucha de organizaciones políticas, agrarias, ambientalistas y sociales de todo el país. 




 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Se definió la terna de fiscales que investigará el polémico accionar del STJ

Lucas Papini, Lucas Koltsch e Ivana Berazategui llevarán adelante la investigación penal contra los seis ministros del Superior Tribunal de Justicia, denunciados por la Asociación de Magistrados por sobresueldos, contrataciones irregulares, pasajes aéreos, y abuso de poder

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET