La Provincia normalizó el pago corriente a Cammesa y se levantó el embargo en las cuentas de Servicios Públicos
Así lo anunció el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, que también informó que desde 2017 no se pagaba la deuda con el mayorista de energía y que desde el inicio del año el Ejecutivo ha estado haciendo pagos de manera ininterrumpida
El ministro de Gobierno de Chubut, Andrés Meiszner, anunció que la Provincia ha normalizado el pago corriente a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa) y se ha logrado levantar el embargo sobre las cuentas de la Dirección General de Servicios Públicos. Esta medida se da tras más de siete años en los que los gobiernos anteriores no afrontaron la deuda con el mayorista de energía.
Meiszner explicó que, desde enero de 2024, el Ejecutivo provincial ha estado realizando pagos de manera ininterrumpida. "Después de siete años de no pagar la deuda con Cammesa, la Provincia comenzó a cubrir el corriente a partir de enero", indicó el ministro.
El Gobierno provincial informó que el levantamiento del embargo fue posible gracias a intensas gestiones llevadas a cabo en Buenos Aires y al cumplimiento del pago de parte de la deuda histórica que la Provincia mantenía con Cammesa. Esta deuda, no afrontada desde 2017, había puesto en peligro el acceso a la electricidad para todos los chubutenses.
"El Gobierno del Chubut encaró arduas negociaciones para destrabar la medida que afectaba el normal funcionamiento del organismo provincial", mencionó Meiszner. Además, detalló que se suscribieron acuerdos de pago de parte de esa deuda, con el compromiso de continuar afrontando el pago corriente.