Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
4 de junio de 2024
NEUQUEN

Piden la renuncia de la diputada de LLA que grabó de manera ilegal a sus pares

Se trata de la diputada del bloque de Hacemos Neuquén, Brenda Buchiniz. Tal como informó semanas atrás La Tecla Patagonia, la Legisladora grabó una reunión privada con sus pares de bloque y luego realizó una denuncia que fue desestimada. Ahora, varios referentes piden que renuncie. Si no lo hace amenzan con la exclusión

Piden la renuncia de la diputada de LLA que grabó de manera ilegal a sus pares
Compartir


Mediante un comunicado los integrantes del bloque Hacemos Neuquén, Alberto Bruno, Guillermo Monzani y Maria Cecilia Papa, junto a concejales de la provincia piden la renuncia de Brenda Buchiniz, excompañera que los grabó de manera ilegal y luego presentó una denuncia por violencia de género contra uno de los integrantes de la bancada. 

Los hechos habrían ocurrido hace un tiempo atrás, antes de la separación formal del bloque Cumplir. De acuerdo al relato de los legisladores denunciantes, la diputada Buchiniz habría pedido una reunión a los diputados en el pasillo de la Legislatura.  La reunión en cuestión se habría llevado a cabo en el despacho del diputado Alberto Bruno donde también se encontraban  la diputada Maria Cecilia Papa, el diputado Guillermo Monzani y Carlos Eguia, el periodista que fue candidato a gobernador.  Sin autorización y con micrófono oculto Buchiniz habría grabado la conversación. La grabación luego fue utilizada para realizar una denuncia por violencia contra Bruno, que luego fue desestimada por la Justicia. 

"Estas prácticas traicionan la ética y la integridad que debe caracterizar a un representante del pueblo", sostuvieron. También consideraron que la diputada asumió una "inconducta grave, revestida de indignidad, incompatible con el desempeño de un cargo público", argumentaron en el comunicado. 

Por este motivo, los diputados provinciales, ediles y más de 100 referentes -del norte, zona centro y sur de Neuquén- le solicitaron a la diputada Buchiniz que renuncie a su banca en la Legislatura de Neuquén.

En este sentido desde la bancada adelantaron que si Buchiniz no presenta su renuncia pedirán la exclusión en la Legislatura.  El mecanismo está previsto en el Estatuto del Personal Legislativo de Neuquén y determina que no podrán  ingresar aquellas personas que:

a) Hayan sido condenadas por un hecho doloso.
b) Estén inhabilitadas por autoridad competente para el ejercicio de cargo público, durante el
término de inhabilitación.
c) Hayan sido exoneradas, hasta tanto no fueran rehabilitadas por autoridad competente.
d) Estén en situación de inhabilidad e incompatibilidad prevista en este Estatuto, normas
legales vigentes o las que se dictasen en el futuro.
e) Tengan pendiente proceso criminal y hasta tanto se dicte sentencia absolutoria definitiva.
f) Tuvieran actuación pública contraria a los principios de la libertad y la democracia, de
acuerdo con el régimen establecido por la Constitución nacional y provincial y que atente
contra el respeto a las instituciones fundamentales de la Nación Argentina y de la provincia
del Neuquén.
g) El que figure en el Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET