4 de junio de 2024
LEY BASES
Senadora neuquina habría negociado su voto por un cargo a nivel internacional
La senadora nacional por Neuquén, Lucila Crexell, habría negociado su acompañamiento a la Ley Bases en el Senado con Santiago Caputo a cambio de un lugar para representar internacionalmente al país. Quién la reemplazaría
Ya fue blanco de críticas por hacer una especie de canje por su voto a la Ley Bases la senadora de JSRN, Mónica Silva, quien después de confirmar su acompañamiento anunció que Vialidad Nacional reanudará la obra de la rotonda de Choele Choel.
Pero ahora la legisladora que fue apuntada por el periodista Carlos Pagni, fue la neuquina Lucila Crexell, quien habría negociado con Santiago Caputo para ser quien viaje a Paris como la embajadora en la UNESCO.
No es algo sorpresivo lo de Crexell ya que hace un tiempo viene moviéndose de un espacio político a otro, de origen radical y siendo integrante del bloque de Juntos por el Cambio, la legisladora había hecho público su apoyo a la candidatura de Sergio Massa, opositor de Javier Milei en el balotaje.
Poco tiempo después, en febrero de este año, habría dejado el bloque de Cambio Federal para hacer un unibloque que lleve el nombre de Comunidad, el partido del gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, y tres meses más tarde, le daría su voto a los libertarios para la Ley Bases a cambio de un lugar en el organismo nacional, al igual que lo hicieron los demás legisladores neuquinos que responden a Figueroa.
Fuentes neuquinas consultadas por La Tecla Patagonia indicaron que si bien todavía no existen confirmaciones, podría ser una posibilidad. Desde el entorno de Crexell tampoco hasta el momento desmintieron la información.
De confirmarse el pase de Crexell a la UNESCO, la UCR perdería una banca en diputados, y sumaría una en el Senado, ya que Pablo Cervi, actual diputado nacional de la UCR, pasaría a reemplazar a Crexell, y su lugar sería ocupado por Nicolás Montero, del PRO y actual concejal de la ciudad de Neuquén.