4 de junio de 2024
RIO NEGRO
Rivero aseguró que su partido es transparente y apuntó contra un sector por "operar"
El presidente del partido Primero Río Negro, dialogó con La Tecla Patagonia y desmintió la idea que instaló otro sector sobre posibles irregularidades en el financiamiento de la campaña
En las últimas horas transcendieron audios y mensajes en los que Ariel Rivero, presidente del partido Primero Río Negro, y la diputada de ese mismo espacio, Elba Mansilla, hablaban sobre las declaraciones juradas de los gastos de campañas, y los aportantes que pusieron dinero para dicho financiamiento, entre los que había candidatos y diputados.
En este marco, La Tecla Patagonia consultó a Ariel Rivero quien indicó en primer lugar que todo lo presentado ya fue aprobado y la rendición es transparente. Y agregó que "todo el mundo aportó para la campaña, una campaña austera, la más austera de la provincia de Rio Negro, todo el mundo aportó un poquito".
Sobre las acusaciones, en torno a lo que sucedió días atrás con las adhesiones truchas del otro frente libertario de Lorena Villaverde, Rivero manifestó que "nosotros tenemos todo prolijo, los aportantes son aportantes de campaña y nada más, estoy seguro de que es una operación para tapar lo que hicieron los últimos días con las afiliaciones truchas".
Las rendiciones presentadas por el partido ya fueron aprobadas por el Colegio de Ciencias Económicas de Río Negro y resta el aval final de la Justicia Electoral, y su posterior publicación en el Boletín Oficial, pero afirman que esta todo en regla.
Por último, remarcó que en las últimas elecciones el partido Primero Río Negro era un espacio nuevo sin estructura y que tenían que solventar los gastos con recursos propios, los cuales fueron puestos por los propios candidatos.