Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
5 de junio de 2024
REGIONALES

A la espera del nuevo piso para Ganancias, Francos se reunió con Figueroa y Torres

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, recibió en su despacho a los gobernadores de Neuquén y Chubut respectivamente. Cuáles fueron los temas centrales que se debatieron

A la espera del nuevo piso para Ganancias, Francos se reunió con Figueroa y Torres
Compartir

Los gobernadores Ignacio Torres y Rolando Figueroa, de Chubut y Neuquén respectivamente, fueron recibidos durante la tarde de hoy en su despacho por el flamante jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, quien juró en el cargo hace pocos días.

Torres y Figueroa, sobre todo el primero por tener mayor afinidad ideológica con el Ejecutivo que conduce Javier Milei, se muestran hace ya algunos meses dentro del grupo de los gobernadores “dialoguistas”, aun cuando enseñan los dientes en cuestiones puntuales.

El proyecto de la Ley Bases ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados, y está a la espera de tratarse en el Senado de la Nación para conseguir una aprobación definitiva, aun cuando parece algo difícil de conseguir al menos en el tiempo no muy lejano.

Uno de los capítulos del famoso paquete fiscal que mayor resistencia genera entre los gobernadores patagónicos es la restitución del Impuesto a las Ganancias, teniendo en cuenta que miles de trabajadores volverían a pagar el tributo en caso de que se establezca un piso salarial de $1.800.000 para los solteros y de $2.200.000 para los casados con dos hijos.

Sin embargo, hace algunos días y de acuerdo a lo informado por La Nación, un nuevo borrador del proyecto de ley establecería un piso mayor para pagar Ganancias en la región, teniendo en cuenta los salarios que se pagan en industrias como la minera y la petrolera. Sería un incremento del 22% del mínimo no imponible para la Patagonia, lo cual subiría los pisos a $2.200.000 (solteros) y $2.600.000 (casados con dos hijos).

En este panorama y a la espera de lo que pueda ocurrir para con Ganancias, los mandatarios Figueroa y Torres se reunieron con Francos y, en ambos casos, informaron que se materializó la reactivación de la obra pública en ambas jurisdicciones, muchas de las cuales hoy se encuentran paralizadas debido a la política de ajuste que pregona el presidente Milei.

A través de un comunicado, desde Nación informaron que “las provincias de Neuquén y Chubut se comprometen a asumir la financiación o ejecución de las obras detalladas en los convenios, entre las que se incluyen la construcción de hospitales y centros de desarrollo infantil, la terminación de obras hídricas, de saneamiento y mejoramiento urbano, de rutas y caminos, entre otras”.
 
 

 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET