7 de junio de 2024
NEUQUEN
YPF anunció la conexión de gas para la meseta de Añelo
La petrolera de bandera construirá un ducto de 14 kilómetros entre Tratayén y el norte de la ciudad para garantizar el suministro de gas
YPF anunció la construcción de un gasoducto de 14 kilómetros entre Tratayén y la meseta de Añelo para suministrar gas a los barrios e industrias ubicadas al norte de la ciudad. Esta obra permitirá que el servicio llegue a cientos de familias de manera segura y ampliará la infraestructura necesaria para el desarrollo sustentable de Vaca Muerta.
El anuncio fue realizado por el vicepresidente de Infraestructura de YPF, Gustavo Gallino, durante un encuentro de la Mesa de Infraestructura de Vaca Muerta, en el que también participaron el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y otras operadoras del sector. Gallino afirmó que esta obra no solo abastecerá de gas a los habitantes de Añelo, sino que también creará condiciones para la instalación de nuevas empresas y oportunidades, contribuyendo al desarrollo energético de Argentina.
El gobernador Figueroa elogió la iniciativa de YPF, destacando su contribución a la sustentabilidad social, mientras que el intendente de Añelo, Fernando Banderet, subrayó la importancia de esta obra para el acceso de muchas familias al gas y agradeció el compromiso de YPF.
El proyecto ejecutivo de la obra, actualmente en elaboración, incluirá un gasoducto de 6 pulgadas que conectará la zona productiva de Vaca Muerta en el yacimiento Loma Campana con la meseta de Añelo. Este gasoducto tendrá capacidad para abastecer tanto el consumo domiciliario como el crecimiento urbano y permitirá la radicación de comercios y empresas que utilicen gas, impulsando así la economía local.
La construcción de la red de distribución y las conexiones quedarán a cargo de la empresa u organismo encargado de la distribución del servicio. Según destacaron, con esta obra, YPF busca mejorar la calidad de vida y las oportunidades de las comunidades donde opera.