Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
7 de junio de 2024
NEUQUEN

“El escritorio del partido no necesariamente representa el poder territorial”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el diputado nacional por el MPN, Osvaldo Llancafilo, habló del momento que atraviesa el espacio y la posibilidad de conformar una gran alianza de cara a las elecciones legislativas 2025

“El escritorio del partido no necesariamente representa el poder territorial”
Compartir

El pasado lunes 3 de junio, un sector muy importante del Movimiento Popular Neuquino se congregó en la localidad de Chos Malal y clamó por el gobernador provincial, Rolando Figueroa. En ese contexto se conformó La 27, una agrupación política que tiene por objetivo cooperar para con el frente del mandatario (Neuquinizate) de cara a las elecciones legislativas 2025, donde por la jurisdicción se pondrán en juego seis bancas en el Congreso nacional (tres en la Cámara de Diputados y tres en el Senado).

“Esta reunión puede servir para reconciliarnos, para fundirnos en un abrazo. Si existió una diferencia fue transitoria, tenemos que construir para lo que viene”, fueron las palabras de Figueroa en la cumbre empenista de Chos Malal.

Cabe destacar que dicho encuentro contó con la presencia de exintendentes, jefes comunales actuales, diputados provinciales y también presidentes de seccionales del partido, todos los cuales ya se han alineado políticamente con el Gobernador.

Uno de los que participó del encuentro también fue el diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, quien en diálogo con La Tecla Patagonia expresó al respecto: “Tenemos que pasar de un MPN analógico a un MPN de la era digital, renovar nuestras ideas, animarnos a nuevos paradigmas, reencontrarnos cara a cara con la gente y pensar en la Provincia que se viene. Dejar atrás las divisiones, estar unidos en estos tiempos difíciles de la Argentina. Creo que pensar en Neuquén y por Neuquén es un excelente punto de unión y responde a este gesto de grandeza que ha tenido el gobernador Rolando Figueroa, esta apertura tiene que dar origen a un gran frente o alianza electoral de cara a las elecciones del 2025”.

Por otro lado comentó: “El escritorio del partido no necesariamente representa el poder territorial del movimiento, el poder está en la militancia, en la gente que quiere y siente al MPN y en nuestro ADN la defensa de la Provincia. Rolando Figueroa hoy como el máximo referente político nos está convocando a eso, el surco de unión por Neuquén se tiene que ensanchar y esta idea hay que trabajarla, militarla en cada localidad con todos los compañeros”.

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET