Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
9 de junio de 2024
REGIONALES

Desde Neuquén alzan la voz para que la planta de GNL se quede en Río Negro

El miércoles de la semana pasada, la Legislatura provincial aprobó el proyecto de comunicación presentado por el diputado de Neuquén Federal, Carlos Coggiola, para requerirle a YPF que opte por el puerto de Punta Colorada para ubicar la planta de licuefacción

Desde Neuquén alzan la voz para que la planta de GNL se quede en Río Negro
Compartir

El miércoles de la semana pasada, la Legislatura de Neuquén aprobó el proyecto de comunicación presentado por el diputado del bloque Neuquén Federal, Carlos Coggiola, para requerirle a YPF que opte por el puerto de Punta Colorada para ubicar la planta de licuefacción del proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) que prevé realizar en conjunto con la empresa Petronas.

Coggiola señaló que “el pedido tiene un fundamento técnico por las potencialidades de la zona, de las aguas rionegrinas, de la profundidad de ese sector de la costa y porque ya está en ejecución el proyecto del oleoducto Vaca Muerta Sur que tiene prevista la terminal de exportación en la zona”.

Sin embargo, el diputado provincial también planteó que se trata de “hacer una reivindicación a la zona federal” y de “las productoras de hidrocarburos como son Neuquén y Río Negro”.

“Hemos sufrido los neuquinos estas cuestiones de llevar todo hacia la provincia de Buenos Aires o a la Pampa Húmeda. Nos pasó cuando se anunció el polo petroquímico que después se terminó instalando en Bahía Blanca y nos pasó hace pocos años cuando YPF decidió que la ampliación de la destilería se hacía en Cuyo y no en nuestra provincia”, expresó Coggiola.

La comunicación aprobada en el cuerpo legislativo provincial solicita “al presidente del directorio de YPF que el proyecto de GNL YPF-Petronas llegue al puerto de Punta Colorada en Río Negro”.



 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET