19 de septiembre de 2013
NEUQUEN
Visto bueno para Chihuido
El gobernador Jorge Sapag informó que se dispuso “el aval soberano de la Nación para conseguir los créditos, lo que falta es el banco que traiga los fondos”

El gobernador Jorge Sapag destacó que “Nación incluyó en las leyes de presupuesto los avales correspondientes, que son avales por miles de millones de pesos”. Asimismo, explicó que “Nación está dispuesta y lo ha dicho en la ley, a través de la ley del Congreso; Nación pone el aval soberano de la Nación para conseguir los créditos, lo que falta es el banco que traiga los fondos”.
Sapag también aseguró que “hay bancos rusos y bancos chinos que están dispuestos a poner los fondos, pero yo hasta que no tenga la carta compromiso del banco del exterior que esté dispuesto a financiarlo no voy a generar expectativas”.
Del mismo modo, el gobernador aclaró que “Nación nunca se comprometió a poner 1.500 millones de dólares para hacer Chihuido, Nación señaló: `yo te doy la garantía a la obra´ y está cumplida, ahora lo que hay que conseguir es un banco del exterior que esté decidido a invertir en la República Argentina en una represa hidroeléctrica”.
El mandatario además informó que en el mes de octubre se reunirá nuevamente tanto con “los bancos rusos como los chinos”.