Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
12 de junio de 2024
LEY BASES

YCRT, entre las empresas apuntadas por el Ejecutivo para su privatización

En la sesión del Senado que se llevará adelante hoy, cuyo comienzo está pautado para las 10.00, uno de los puntos a debatir es la privatización de empresas estatales, entre las cuales se encuentra Yacimientos Carboníferos de Río Turbio

YCRT, entre las empresas apuntadas por el Ejecutivo para su privatización
Compartir

Desde las 10.00 se llevará a cabo en el Senado de la Nación el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal, proyectos impulsados por el Ejecutivo que conduce Javier Milei y que ya tuvieron media sanción en la Cámara de Diputados hace algunas semanas.

Uno de los puntos que contempla el proyecto de la Ley Bases es la privatización de numerosas empresas estatales, entre las cuales se encuentra Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, la compañía dedicada a la producción de energía para toda la región.

Se trata específicamente del Complejo Carbonífero, Ferroviario y Portuario a cargo de YCRT, aunque solamente se permite realizar una especie de híbrido entre lo público y lo privado, con lo cual el Estado nacional deberá tener participación en el mismo.

Lo que se establecerá en la Ley Bases que se tratará durante toda la jornada de este miércoles es que la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones tendrá que ser informada de la modalidad y procedimiento conforme cualquier preferencia concedida a un potencial adquirente por parte del Ejecutivo.

Cabe destacar además que desde el oficialismo se propone avanzar con la privatización de otras empresas como Enarsa, Aerolíneas Argentinas, Radio y Televisión, entre otras.

Se espera una votación muy reñida en la Cámara alta para la aprobación de la Ley Bases, con la expectativa que se sembró en las últimas horas a propósito de qué harán los legisladores que representan al bloque Por Santa Cruz, José María Carambia y Natalia Gadano.
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET