Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
12 de junio de 2024
CONGRESO

“¿Y las negociaciones?”: la chicana de los K al oficialismo santacruceño por YCRT

Tanto el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, como la senadora de UxP, Alicia Kirchner, arrojaron criticas ante la permanencia de la carbonífera estatal en las lista de empresas a privatizar por el Ejecutivo nacional

“¿Y las negociaciones?”: la chicana de los K al oficialismo santacruceño por YCRT
Compartir

Si bien se reportaba que uno de los puntos que estaba negociando el oficialismo santacruceño, mediante los senadores del bloque que responden directamente a gobernador Claudio Vidal, José Carambia y Natalia Gadano, era el futuro de YCRT, la empresa carbonífera quedó en el listado de empresas a privatizar que se proponen dentro de la Ley Bases, del cual removieron hoy a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA).

Ahora, en caso de que se apruebe la propuesta del Ejecutivo Nacional, en YCRT se permitirá el ingreso de capitales privados, ya que la empresa deberá “organizar un programa de propiedad participada y colocar una clase de acciones para ese fin; e incorporar la participación del capital privado, debiendo el Estado Nacional mantener el control o la participación mayoritaria en el capital social”.

En ese marco, el intendente de Río Gallegos de la oposición kirchnerista en Santa Cruz, Pablo Grasso se despachó contra el oficialismo provincial en redes sociales, donde cuestionó: “¿Que pasó con las supuestas negociaciones por YCRT?, quitaron Aerolineas, el Correo y RTA de las empresas a privatizar, pero no pasó nada con nuestra empresa insignia”.

El alcalde capitalino se refirió a la relación del mandatario sureño con el Presidente y puntualizó sobre a las gestiones de la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires, donde la provincia adelantó el pago de una deuda que tomó la anterior gestión: ¿Y las negociaciones, fotos y abrazos con Milei y Caputo para qué sirvieron, o negociaron otra cosa?, ironizó y especuló.

En ese en ese mismo tono, durante su intervención en el congreso, la exgobernadora y actual senadora de UxP en Santa Cruz, también apuntó por el estado de la empresa al manifestar que “no veo que hayan hecho la propuesta de sacarla”, y agregó que “es la única mina de carbón que tiene en el país”.

La parlamentaria trajo a colación que YCRT “ya fue privatizada. No sé si les recuerda algo el nombre de Tasselli, que iba a ser la gran inversión”, en alusión al pasó Sergio Tasselli al frente de la empresa, que estuvo marcando por escándalos de corrupción, despidos y el accidente de los 14 mineros.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET