Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
12 de junio de 2024
CONGRESO

Denunciaron a Crexell por dádivas y pidieron apartarla de la votación de la Ley Bases

Uno de los abogados que interviene en la causa Vialidad inició acciones judiciales contra la senadora neuquina después recayeran acusaciones de intercambiar su voto por la embajada de la UNESCO. Oscar Parrilli también le pidió a su coterránea que se abstenga.

Denunciaron a Crexell por dádivas y pidieron apartarla de la votación de la Ley Bases
Compartir

El abogado Federico Paruolo, conocido por su participación en la Causa Vialidad, presentó mañana una denuncia penal contra la senadora neuquina Lucila Crexell. La denuncia alega el presunto delito de "dádivas" en relación con su voto a favor de la Ley Bases, actualmente en debate en el Senado.

Paruolo, quien defendió al ex titular de Vialidad Nelson Periotti, sostiene que Crexell cambió su voto a favor del proyecto del Gobierno a cambio de ser designada embajadora ante la UNESCO. La denuncia incluye un pedido de medida cautelar para que Crexell no pueda votar en la sesión iniciada en la Cámara alta antes de las diez de la mañana del miércoles.

En el texto de la denuncia, Paruolo argumenta: "Toda vez que no es posible que la senadora sea primero designada embajadora y luego vote, puesto que ello quitaría el control a quien da la dádiva, y toda vez que es posible entender que la senadora haya requerido algún tipo de certeza respecto al pago acordado, el mensaje que la propia Cancillería ha 'filtrado' hace las veces de garantía de cumplimiento del acuerdo".

Paruolo agregó: "No ha sido una filtración inocente lo que permite a esta parte y a toda la población tomar conocimiento del hecho denunciado, sino la exteriorización de la voluntad del Poder Ejecutivo de cumplir el pago prometido a Crexell".

La denuncia, sorteada y adjudicada al Juzgado de Ariel Lijo, uno de los candidatos del Gobierno para la Corte Suprema, también solicita diferir el tratamiento del proyecto de ley hasta que se resuelva la cuestión planteada. Paruolo reconoció: "Si bien el delito no se encuentra aún consumado, estamos ante un acto ejecutorio punible como una tentativa". 

Además, Paruolo pidió una serie de medidas cautelares, entre ellas la prohibición de salida del país de la senadora, la geolocalización de su teléfono móvil, el registro de llamadas entrantes y salientes, y la verificación de entradas y salidas registradas de la denunciada en el Senado. También solicitó el allanamiento y secuestro de dispositivos móviles o cualquier aparato de almacenamiento de información vinculada a los hechos denunciados.

En ese tono, durante su intervención en el debate, el senador también de Neuquén, pero de Unión por la Patría, apuntó que "Crexell ha estado en los medios con una actitud que no sabemos si es verdad o no. Lo cierto es que hay una denuncia penal por el posible delito de cohecho”.

En ese sentido, señaló que “No se si es delito o no pero lo cierto es que si queremos tener seguridad jurídica, no tener desprestigio en el Senado por la conducta de algunos senadores, me parece que lo más correcto es Crexell se abstenga de votar el día de hoy para que no comprometa al resto del Senado en una actitud que desde el punto de vista político detesto".

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET