Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
13 de junio de 2024
REGIONALES

El Senado rechazó los cambios en Ganancias: qué implica para la región patagónica

En una maratónica sesión, la Cámara Alta aprobó en general anoche la Ley Bases y el paquete fiscal. Sin embargo, en particular esta mañana por 41 votos en contra y 31 a favor se rechazaron los cambios en la cuarta categoría. Las consecuencias para el sur

El Senado rechazó los cambios en Ganancias: qué implica para la región patagónica
Compartir


La Cámara Alta rechazó esta mañana, en medio de la votación particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, los cambios en el artículo de Ganancias.  Pese a que la ley fue aprobada en general, el título quinto del texto no obtuvo el visto bueno de los legisladores en el tratamiento en particular.

La reimposición del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría a niveles similares a los que regían el año pasado antes de la baja impulsada en etapa electoral por el exministro de Economía, Sergio Massa, fue rechazada por 41 votos contra 31.

Era un punto clave para el Gobierno y también para le región patagónica que había logrado negociar un diferencial.  El Ejecutivo nacional pretendía que las escalas de las alícuotas fueran más progresivas y se movieran entre el 5 y el 35%, el máximo que podría aplicarse a partir de un ingreso anual de $36.450.000.

Al ser rechazada las modificaciones en Ganancias, la negociación lograda por los gobernadores patagónicos vuelve a foja cero ya que este punto deberá reformularse. El Gobierno había propuesto un esquema diferencial para el sur.

La propuesta incluía un incremento del 22% del mínimo no imponible para La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego lo que implicaba que la base del tributo para los contribuyentes de estas provincias pasará de $1,8 a $2,2 millones para solteros, y de $2,2 a $2,6 millones para casados con hijos.

Tampoco se aprobaron los cambios en particular a los Bienes Personales. Las modificaciones al gravamen tuvieron 37 votos en contra y 35 votos a favor. El tercer título del paquete fiscal establecía un cambio en el impuesto por la posesión de propiedades en el país y en el exterior. Con la nueva norma, se aumentaría de $27 millones a $100 millones el piso a partir del cual una persona sería alcanzada por el tributo y modificando las alícuotas.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET